Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

De toutes mes forces gana el gran premio Sopadin al mejor guion

por 

- Christine Paillard y Chad Chenouga se coronan por su nuevo guion en la 29ª edición del prestigioso galardón. Still shot ou la mort volée se ha llevado el gato al agua en la categoría junior

De toutes mes forces gana el gran premio Sopadin al mejor guion
Christine Paillard y Chad Chenouga (© Sopadin)

Anoche se anunció el destinatario del 29º premio Sopadon al mejor guionista, una de las recompensas más preciadas de una industria cinematográfica, la francesa, donde muy frecuentemente la escritura sufre de insuficiencia en su financiación y en su valorización. El gran premio fue a parar a De toutes mes forces [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un guion de Christine Paillard y Chad Chenouga (quien en 2001 ya se dio a conocer en Locarno en la sección Cineastas del presente con su primer largo, 17 rue Bleue, después de participar en la Quincena de los Realizadores en 1998 y recibir una nominación en 2000 al César al mejor cortometraje). La pareja de guionistas llevarán a la gran pantalla esta adaptación de un relato autobiográfico que él escribió y llevó a los escenarios teatrales en 2011. En él, Nassim es un joven de 16 años que pierde a su madre, drogodependiente, y acaba en un centro de acogida de la periferia, donde rechaza ser tratado como uno más de los “casos sociales” que lo rodean y se inventa otra vida, parecida a la de los colegas del instituto parisino donde prosigue sus estudios. No hay razón para que eso cambie. Su doble vida, la del centro y la del instituto, no deben entrecruzarse bajo ningún concepto… Al frente de la producción aparece TS Productions.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)


Un premio especial del jurado fue a parar por Après la guerre a manos de Annarita Zambrano (italiana afincada en París cuyos cortometrajes participaron en Berlín en 2008, Venecia en 2009 y en Cannes en 2010 y 2013, en la Quincena de los Realizadores primero y en la competición internacional después) y Delphine Agut. En su nueva historia relatan cómo el asesinato de un juez de temas laborales vuelve a abrir viejas heridas políticas entre Italia y Francia. Marco, un periodista y antiguo militante de izquierdas, refugiado al otro lado de los Alpes durante el gobierno de Mitterrand, debe huir con su hija de 15 años de edad. En una casa aislada en mitad del bosque landés, sus vidas cambiarán para siempre, así como la de Anna, quien, afincada en Roma, se ve obligada a pagar los platos rotos de las culpas del pasado de su hermano... Produce Sensito Films.

Por último, una mención especial ha ido a parar a La moutonnière, historia escrita por Sofia Djama y ambientada en Alger unos años después de la guerra civil y con Amal y Samir, una pareja que decide festejar el 20º aniversario de su matrimonio en un restaurante, como protagonistas. Durante su trayecto al convite, ambos evocan su(s) Argelia(s): Amal, a través de la pérdida de las ilusiones; Samir, por la necesidad de acomodarse. Al mismo tiempo, Fahim, su hijo, y sus amigos Feriel y Reda yerran en una Alger que se cierra poco a poco sobre sí misma... Se trata de una producción de Liaison cinématographique.


En cuanto al 18º premio junior al mejor guion, la victoria ha sido para Still Shot ou la mort volée, de Iris Kaltenbäck, que narra la historia de Hannah, una fotoperiodista que vuelve de Gaza con una imagen que podría cambiar su carrera: un soldado israelí que parece muerto. En los preparativos para su publicación, Hannah descubre que el soldado está en paradero desconocido y que jamás se encontró su cuerpo. Llena de esperanza, su madre, Rébecca, lo busca sin descanso. Hannah decide ir a su encuentro para darle la terrible noticia… Produce Geko Films.

En la categoría Junior, un premio especial se entregó a Entre les bêtes, de Chloé Chevalier (autora asimismo de la idea original), Clément Schneider y Joseph Minster. Ambientada en una Europa devastada y devuelta a una tecnología y una violencia arcaicas, el guion relata el encuentro entre un lobo solitario al que sólo le interesa su propia supervivencia y una mujer-perro, mitad bestia, mitad niña salvaje, producto misterioso de un rapto prolongado...


Julie Gayet presidió el jurado que completaban Valérie Boyer (France 2 Cinéma), Sophie Dulac (Ecrans de Paris), Géraldine Gendre (StudioCanal), Blandine Masson (France Culture), Marie Maurice (M6 Films et SND), Nicolas Dumont (Canal+), Franck Weber (Gaumont), Renaud Delourme (Editions Montparnasse) y Pierre Murat (Télérama). 

(Traducción del francés)

Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

ELO Film School