Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Francia/Estados Unidos

email print share on facebook share on twitter share on google+

La producción francesa recibe tres Premios Emmy Internacionales

por 

- Tras Braquo en 2012 y Les Revenants en 2013, Engrenages ha sido seleccionada como la mejor serie dramática en los galardones

La producción francesa recibe tres Premios Emmy Internacionales
El equipo de Engrenages, con su galardón, en la ceremonia de los Premios Emmy Internacionales (©Emmy)

La ficción televisiva francesa confirma su ascensión internacional con el palmarés de los Premios Emmy Internacionales 2015, en concreto en la categoría de Mejor Serie Dramática, en donde ha triunfado la quinta temporada de la serie Engrenages. Es la tercera vez en cuatro años que la producción francesa recibe este trofeo, tras Braquo en 2012 yLes Revenantsen 2013. Destaca también que estas tres series han sido financiadas por Canal+. Engrenages, creada por Alexandra Clert y Guy-Patrick de Sainderichin y producida por Son et Lumière, sigue las desventuras de policías, abogados y jueces en París, que trabajan en un oscuro universo criminal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este éxito se inscribe en la dinámica tendencia general de la producción de series de televisión en Francia, con numerosas compañías cinematográficas estrenadas en el sector y que desarrollan a gran velocidad sus filiales de televisión (Gaumont, EuropaCorp, Haut et Court, Agat Films, Fidélité y Mandarin, por ejemplo, y más recientemente Wild Bunch y UGC), producciones emitidas hace poco (Dix pour cent, Versailles, Disparue, Tunnel, Le Bureau des Légendes, Au Service de la France ou encore Panthers) y que se emitirán en breves (Baron noir de Ziad Doueri y Section zéro de Olivier Marchal en Canal+, Cannabis de Lucie Borleteau y Trepalium en Arte, Marseille en Netflix, etc.), múltiples proyectos (Haute couture, Destination Mars, Spy City, una adaptación de These Final Hours, Viva la Madness, Barbarella –en la que participa Nicolas Winding Refn–, 1001 de Lars Lundstrom, etc. ) y coproducciones internacionales (como con Haut et Court en The Young Pope de Paolo Sorrentino).

Canal+ también ha sido premiada durante esta edición de los Premios Emmy Internacionales con Soldat blancde Erick Zonca (producida por Breakout Films), que ha destacado en la categoría de Mejor Telefilm o Miniserie.

Los Premios Emmy Internacionales 2015 también han galardonado a Illustre & Inconnu : comment Jacques Jaujard a sauvé le Louvre de Jean-Pierre DevillersyPierre Pochart (producida por Ladybirds Films y difundida por France 3).

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss