email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria

Atanas Hristoskov desarrolla 30 Days Maria

por 

- El drama familiar del director búlgaro se acerca a personajes del día a día haciendo frente a una situación que cambia la vida

Atanas Hristoskov desarrolla 30 Days Maria
El director Atanas Hristoskov

El director búlgaro Atanas Hristoskov, actualmente en posproducción con su segunda película, Eighteen (leer noticia), desarrolla un nuevo proyecto, 30 Days Maria. El drama familiar cuenta la historia de el personaje del título, una mujer que necesita una cirugía a vida o muerte, y cuyo marido intenta conseguir su financiación a través de Facebook, compartiendo cortometrajes sobre sus buenas obras. La película tratará la influencia de los medios sociales en nuestras vidas y cómo nos mejoramos a nosotros mismos para aparecer delante de los ojos de los demás.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El origen de la historia es una campaña que Hristoskov llevó a cabo en la realidad para conseguir fondos para la cirugía de una chica. “Decidí tomar la idea general de la campaña y hacer los personajes completamente diferentes. Poco a poco, en lo que me interesé no fue tanto en las campañas de donación, sino en otro problema: las bonitas mentiras y las amargas verdades que forman las relaciones humanas. Eso es de lo que va 30 Days Maria”, explica el director sobre el argumento que escribió junto a Nina Bozvelieva.

El director de fotografía es Martin Balkansky, que también rodó Eighteen. Hristoskov planea rodar la película con cámaras al hombro, usando también efectos visuales para editar y mezclar los nuevos planos y las imágenes de archivo de los actores.

Invision Film Studios y Contrast Films serán las compañías productoras de la película. Hristoskov presentó el proyecto en los Sofia Meetings 2015 is espera ahora el anuncio de los ganadores de los ayudas del Centro Nacional de Cine Búlgaro de este otoño. El proyecto también está buscando socios de coproducción en Alemania y Francia. El rodaje está previsto para la primavera del 2017. 

Hristoskov debutó en 2011 con No. 1, que se hizo con el Premio Golden Rose a Mejor Película Búlgara en el Golden Rose Film Festival. Eighteen terminará su posproducción en diciembre, y se espera su estreno nacional el año que viene.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy