The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Børning 2 irá sobre ruedas, aunque no reciba apoyo público

por 

- John M. Jacobsen producirá la secuela de la película más exitosa del año pasado a partir de febrero

Børning 2 irá sobre ruedas, aunque no reciba apoyo público
El director Hallvard Bræin (izquierda) y el productor John M. Jacobsen con sus Premios Amanda Awards por la primera entrega de Børning (© Terje Bendiksby/NTB Scanpix)

El veterano productor noruego John M. Jacobsen, de Filmkameratene (cuyos recientes taquillazos en Noruega incluyen Max Manus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2008 y The Troll Hunter [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andre Øvredal
ficha del filme
]
en 2010), ha decidido empezar con la producción de Børning 2 [+lee también:
tráiler
entrevista: Hallvard Bræin
ficha del filme
]
, la secuela de la película más exitosa del año pasado, a pesar de no haber recibido financiación alguna para su producción por parte del Instituto de Cine Noruego.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El público quiere Børning 2, y lo tendrá. Claro está, implica un cierto riesgo hacerlo sin la financiación del estado, pero no somos los únicos que lo asumen, y hemos recibido mayores contribuciones de lo que pensábamos por parte de nuestros socios”, explicó Jacobsen. Según el director de Børning, Hallvard Bræin, que también dirigirá la secuela, la han solicitado siete veces, sin resultado alguno. El reparto incluirá a Anders Baasmo Christiansen, Sven Nordin, Jenny Skavlan y Otto Jespersen.

Børning [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 fue la película noruega más exitosa en su país en 2014, con 381.648 entradas vendidas, y su posición en el número 2 de las listas. También recibió cuatro Amandas, los premios de cine noruegos: Mejor Película Noruega, el Amanda del Público (votado por los espectadores), Mejor Actor Secundario (para Henrik Mestad) y Mejor Diseño de Sonido (Fredric Vogel y Petter Fladeby). 

La primera película de carreras de coches del país, con vehículos a tope de velocidad desde Oslo hasta el Cabo Norte, era una versión noruega de Los locos de Cannonball. “Me acerqué al proyecto porque pensé que era ya hora de hacer la primera buena película sobre el tema en Noruega”, explicó Jacobsen. Con el mismo equipo tras las cámaras, Børning 2 enviará a los coches de Noruega a Murmansk, en Rusia, a través de Suecia y Finlandia. 

Según el asesor de producción Arve Figenschow, del Instituto de Cine Noruego, la primera entrega de Børning recibió 1,6 millones de euros en apoyo a su promoción, lanzamiento y rendimiento en los cines, basándose en el número de entradas vendidas, y predijo que la secuela podría esperar finalmente con el mismo apoyo público.

(Traducción del inglés)

EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss