Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un fructífero fin de año en la taquilla flamenca

por 

- FC de Kampioenen 2 triunfa, The Ardennes recibe un Golden Award y Black puede enorgullecerse de una buena primera semana en Flandes y Bruselas

Un fructífero fin de año en la taquilla flamenca
The Ardennes, de Robin Pront

Se esperaba mucho de FC de Kampioenen 2 : Jubilee General [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el que se creía que sería el gran éxito belga de la taquilla del 2015. Parece que los que lo hacían no serán decepcionados, ya que la película ha recibido el pasado fin de semana el trofeo del Diamant Award entregado por el Festival de Cine de Ostende con el apoyo del VAF a una película que ha atraído a 400.000 espectadores. Es ya la cuarta vez que Jan Verheyen recibe este premio en su carrera, ya que ya había conseguido estos resultados con Dossier K [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Zot van A
y El veredicto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Desde ese momento, la película superó la barrera del medio millón de espectadores, ya que culminó a finales de su cuarta semana de explotación en las 508.000 entradas, aún a pesar de un contexto difícil por múltiples razones: ya sea el alargado tiempo veraniego, o la alerta terrorista que vive Bélgica, aunque esto solo afecte a una parte de los cines de Bruselas, en donde pocas películas flamencas son proyectadas, que ha debido cerrar sus puertas estos últimos días.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El pasado 11 de noviembre, Robin Pront también recibía una distinción del Festival de Cine de Ostende honrando los buenos resultados de su primera película, The Ardennes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robin Pront
ficha del filme
]
, esta vez el Golden Award, que premia las cintas que han reunido más de 100.000 espectadores. Un buen resultado para una película en la que se deja claro un punto de vista cercano al cine de autor. Ese mismo día salía en las salas belgas Black [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adil El Arbi y Bilall Fallah
ficha del filme
]
, la cinta de Adil El Arbi y Bilall Falah, sobre el fenómeno de las bandas de Bruselas. Aunque el estreno fue un poco agitado (una de las salas que la proyectaba en la ciudad tuvo que cancelar las sesiones de la jornada debido a ciertos desórdenes), la película consiguió una buena primera semana (54.000 entradas), unos resultados más que apreciables si se tiene en cuenta que también incluyen a los espectadores bruselenses, que no son muy dados a acudir a las películas flamencas, y no solo de Flandes. Su agente de ventas internacionales (Be For Films) ha aprovechado la coyuntura para anunciar que la película se distribuirá el próximo marzo en Francia de la mano de Paname Distribution

Buenos resultados, por ello, que deberían completarse en las próximas semanas con los estrenos de la comedia romántica Wat Mannen Willen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Filip Peeters, o incluso del nuevo episodio de la franquicia para el público joven Mega Mindy vs Rox [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017