Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

IDFA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Every 28 Days: El anhelo de la maternidad

por 

- El primer largometraje documental de la realizadora alemana Ina Borrmann supone un viaje personal a través del deseo insatisfecho de una mujer por convertirse en madre

Every 28 Days: El anhelo de la maternidad

Tras su estreno en la sección Panorama del 28.º Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), que tendrá lugar hasta el día 29 de noviembre, ya es indudable que Every 28 Days [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es una de las apuestas más atrevidas del año en este encuentro. El primer largometraje documental de la directora alemana Ina Borrmann gira en torno a su experiencia personal, intentando quedarse embarazada cuando está a punto de cumplir los 40. Con tan sólo una pequeña cámara de mano, y la inestimable ayuda de su pareja y coproductor, Marc Waechter, Borrmann toma la decisión de grabar algo que es radicalmente importante para ella, no sólo como realizadora, sino principalmente como mujer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Nacida en la antigua República Democrática Alemana, y criada por sus padres como “una mujer emancipada e independiente”, que fue capaz de “evitar la presión de quedarse embarazada”, Borrmann decidió a una edad muy temprana que no quería atar su existencia a nadie más. Se mudó de Freiberg a Munich, dónde inició sus estudios en la Universidad de Televisión y Cine; tuvo diversos trabajos y finalmente se fue a vivir a Berlín con su actual pareja. Llegados a este punto, todo había cambiado: Ina se encontró en medio de una relación feliz y estable, y su hermana pequeña dio a luz a su entrañable sobrina. De forma inesperada, ella también sintió la necesidad de tener una familia e hijos propios, por lo que empezó a intentar quedarse embarazada. Desgraciadamente, esto no tuvo buenos resultados, así que ambos tomaron la decisión de visitar una clínica de fertilidad, para explorar otras opciones a parte de la concepción tradicional.

Este es el punto de partida de una odisea muy personal, que la directora consigue documentar mientras experimenta todo tipo de emociones y angustias, producto de muchos intentos fallidos por alcanzar su anhelado deseo. La cinta toma un enfoque fascinante, rozando en muchas ocasiones el surrealismo–como expresa el propio Marc-, dónde la realizadora es al mismo tiempo la protagonista de una historia muy íntima, en la cual termina desnudándose (tanto física como metafóricamente) en frente de la cámara. A base de explorar todos los aspectos involucrados en el proceso (desde el científico al económico, pasando inevitablemente por el emocional), el documental nos ofrece una experiencia bastante desoladora, que se mantiene en alto principalmente gracias a las fuertes dosis de humor negro y a los esfuerzos incansables de la pareja protagonista.

Every 28 Days ha sido producida por Avanti Media Film- und Fernsehproduktion en coproducción con Shoot from the Hip Filmproduktion, RBB y MDR, en colabroación con ARTE. Deckert Distribution se ocupa de las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250