Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BLACK NIGHTS 2015 First Features

email print share on facebook share on twitter share on google+

Anna: no se puede huir de uno mismo

por 

- La ópera prima del cineasta franco-colombiano Jacques Toulemonde cuenta la conmovedora historia de una mujer que huye con su familia mientras lucha contra la depresión

Anna: no se puede huir de uno mismo
Juana Acosta y Kolia Abiteboul Dossetto en Anna

La ópera prima de Jacques Toulemonde, Anna [+lee también:
tráiler
entrevista: Jacques Toulemonde
ficha del filme
]
, se sirve de un tropo bastante gastado —una mujer emocionalmente inestable tiene problemas para criar a su hijo— y lo imbuye de una nueva energía, gracias a algunas interpretaciones excelentes y una atmósfera casi tangible.

Anna es una colombiana que vive en París a quien la vida cada vez le pesa más. Cuando se da cuenta del estado de ánimo de ella, su exmarido Philippe la amenaza con quitarle la custodia de su hijo de 10 años, Nathan. Temiendo lo peor, ella convence a su novio Bruno para que la ayude a huir a Colombia con su hijo; pero cuando los tres llegan a Colombia, se hace evidente para Anna que la única persona de la que no puede huir es de sí misma. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta de Toulemonde tiene un estilo apremiante y afín al documental que —como el propio director ha reconocido— está inspirado en el cine del New Wave norteamericano de los años 70. Esto propicia algunos momentos satisfactorios, como la escena en la que, temiendo que su marido aparezca, Anna, Bruno y Nathan tienen que emprender una rápida huida. Filmada mediante un único traveling, el dinamismo nervioso y trepidante de esta escena refleja el cada vez más frágil estado anímico de Anna. El film hace buen uso de las localizaciones colombianas, yuxtaponiendo una sensación de libertad y belleza a la atmósfera calurosa y opresiva de lo desconocido. 

Los tres intérpretes protagonistas han hecho una labor excelente; Juana Acosta brilla en el papel principal y se entiende bien con Kolia Abiteboul Dossetto, que interpreta a su hijo. La actuación de Bruno Clairefond también es digna de admiración, pues, en su rol de amante, logra evitar los clichés que habitualmente lastran a este arquetipo, resultando en un personaje empático y bien acabado. 

Tras su estreno mundial en el 19º Black Nights Film Festival, en la sección First Features, la cinta podría afirmarse como una de las revelaciones del circuito de festivales, atrayendo, quizás, el interés de algunas distribuidoras independientes.

(Traducción del inglés)

Lee también

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss