email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Portugal

Una nueva entrega de la trilogía “Los Nuevos Clásicos” llega a los cines en Portugal

por 

- O Leão da Estrela, de Leonel Vieira, se estrena esta semana en 59 salas del país

Una nueva entrega de la trilogía “Los Nuevos Clásicos” llega a los cines en Portugal
O Leão da Estrela, de Leonel Vieira

Tras el inesperado éxito de O Pátio das Cantigas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
–que a finales de julio se convirtió en el mayor éxito de la taquilla portuguesa, con más de 600.00 entradas vendidas- la productora Stopline y la distribuidora NOS Audiovisuais estrenan esta semana O Leão da Estrela, la segunda cinta de la trilogía “Los Nuevos Clásicos”, en un total de 59 salas de todo el país. El director Leonel Vieira vuelve a ponerse detrás de las cámaras, mientras que el guion, a cargo del escritor Tiago R. Santos (Os Gatos Não Têm Vertigens [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), está basado ligeramente en la cinta homónima de 1947.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Algunos miembros del reparto de O Pátio das Cantigas también estarán de vuelta en O Leão da Estrela, incluyendo a Miguel Guilherme, Dânia Neto, Sara Matos y Manuel Marques, mientras que otros actores son recién llegados al proyecto de “Los Nuevos Clásicos”, como Alexandra Lencastre, Manuela Couto y José Raposo.

Concebida como una farsa clásica, O Leão da Estrela gira alrededor de un fanático del fútbol (Guilherme) que arrastra a su familia a la final regional de Alentejo. El Sporting y el FCP, que competían en la versión original, han sido reemplazados en esta versión por equipos de tercera división. Durante el viaje, la familia se verá obligada a fingir que son ricos y glamurosos, lo cual se convierte en el punto de partida para una auténtica comedia de enredos.

Cuando le preguntaron acerca de los posibles resultados en taquilla de la película, Vieira marcó una cota de referencia: un mínimo de 200.000 entradas. “No es obligatorio que todas las películas alcancen las 600.00 entradas. Mi vida sería increíble si eso ocurriese, pero no es posible. Creo firmemente que esta cinta superará los 200.000 espectadores, y a partir de ya ahí veremos hasta donde llega”, según ha explicado el director.

Mientras tanto, la tercera entrega de “Los Nuevos Clásicos” todavía no ha comenzado su rodaje. A Canção de Lisboa, que estará formada por un reparto de actores portugueses y brasileños, tiene previsto su estreno para 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy