Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Llamadme Francisco: la historia del Papa de la gente

por 

- Daniele Luchetti es el director de la nueva película sobre la figura de Jorge Bergoglio, que Medusa estrenará en Italia el jueves 3 de diciembre

Llamadme Francisco: la historia del Papa de la gente
Rodrigo de la Serna en una escena del film

Ni una película de investigación ni una hagiografía, sino el relato de un joven jesuita que, después de atravesar las turbulencias y las tragedias de una Argentina víctima de la dictadura militar, se convierte en Papa.

 

Llamadme Francisco [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
es una producción de Taodue, de Pietro Valsecchi, con Mediaset Premium y la estrenará en 700 cines Medusa el jueves 3 de diciembre. Su director Daniele Luchetti, autor de La nostra vita [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, con la que ganó en Cannes en 2010 el premio a la mejor interpretación masculina (mérito de Elio Germano), explica: “Mi modelo ha sido The Queen [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andy Harries
entrevista: Stephen Frears
ficha del filme
]
, de Stephen Frears. Traté de dar con la sequedad inglesa, no retratar a un ‘santo’. La cinta se basa en los testimonios de las personas que lo conocieron y que sirvieron para escribir todas las biografías que se han publicado”. A Bergoglio, interpretado por Rodrigo de la Serna, lo seguimos desde el momento de la conversión a la vida de jesuita; también vemos las torturas del régimen de Videla, hasta aquel 13 de marzo de 2013 en que se asoma tras el cónclave en el balcón de San Pedro. “Mi misión no era contar a los argentinos su pasado pero me gustaría que a través de este personaje los jóvenes se den cuenta de cómo fue posible ese terrorismo de estado y cómo, en el nombre de la seguridad, se pudo destrozar a un pueblo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Relata Valsecchi: “quería saber más sobre ese hombre y me sentí en el deber, como productor, de contárselo a los demás. Nuestro viaje empezó en 2014, cuando Luchetti y yo fuimos a Argentina y nos reunimos con los amigos de la juventud del Papa, los sacerdotes, todos aquellos que trabajaron con Bergoglio. A menudo me preguntaba: ¿quién soy yo para hacer una película sobre el Papa? Luego, a medida que avanzábamos y recorríamos las etapas de su existencia, entendí que Bergoglio es tal y como lo vemos: un hombre que no tiene miedo de nada porque lo ha vivido todo”.

 

La película ha costado 15 millones de euros y se espera que se venda en 40 países y que cuente con una versión para la televisión de cuatro capítulos de 50 minutos cada uno. La cinta se preestrenará en el Vaticano el 2 de diciembre ante un público de 7.000 sin techo que acoge la Santa Sede. Una copia subtitulada ha sido enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

(Traducción del italiano)

Lee también

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home