Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Hubert Bals Fund respalda dos coproducciones holandesas minoritarias

por 

- Topkapi se suma a la producción de la ópera prima de Mónica Lairana, La cama, y Viking Film coproduce Rojo, de Benjamín Naishtat

El Hubert Bals Fund respalda dos coproducciones holandesas minoritarias
La directora argentina Mónica Lairana

Dos coproducciones holandesas minoritarias desarrolladas en colaboración con socios argentinos han sido seleccionadas en la ronda de otoño 2015 del Programa de Coproducción del Netherlands Film Fund (NFF) y el Hubert Bals Fund (HBF). Esta selección reportará apoyo a la producción por valor de 50.000 euros a los dos proyectos.

Topkapi Films coproducirá la ópera prima de la directora y actriz Mónica Lairana, La cama. El film relata el último día de una relación de 30 años que había unido a una pareja de casi sesenta años. Los dos cortos de Lairana, María (2012) y Rosa (2010), fueron proyectados en el Festival Internacional de Cine de Róterdam. Aparte de Topkapi —que actualmente trabaja en la próxima cinta del director belga Felix van Groenigen, Belgica [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki, Sylvie Leray
entrevista: Felix Van Groeningen
ficha del filme
]
—, las compañías argentinas Río Abajo y Gema Films también coproducirán La cama.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta es la segunda ayuda del NFF y el HBF que se lleva Topkapi este año, pues ya recibió fondos para la coproducción turca Something Useful, de Pelin Esmer, en la ronda de primavera del programa. 

Viking Film, compañía dirigida por Marleen Slot, coproduce Rojo, de Benjamín Naishtat, junto a la argentina Pucará Cine, la francesa Ecce Films, la alemana Sutor Kolonko Filmproduktion y la brasileña Desvia. La cinta de Naishtat, cuyo último film, Historia del miedo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, compitió en la Berlinale 2014, está ambientada en la Argentina de los 70, cuando el país pasaba por una ola de violencia política sin precedentes. Viking Film ha coproducido recientemente, entre otras, Neon Bull [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del director brasileño Gabriel Mascaro, que fue premiada en el último Festival de Venecia. 

El Programa de Coproducción del NFF y el HBF fue creado para respaldar a productores europeos que participen en proyectos de cineastas de origen africano, asiático, latinoamericano o de Europa del Este. La fecha límite para proponer proyectos a la próxima ronda es el 1 de abril de 2016.

Además, el HBF también ha anunciado que respaldará ocho nuevos proyectos en el marco del Concurso para el Desarrollo de Guión y Proyecto, así como seis películas en el Concurso para Postproducción. Entre los candidatos figuran proyectos de Tailandia, Brasil, Argentina, China, Irán, México, Kazajistán, Ecuador, Perú y Sri Lanka.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017