Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Balance de la taquilla portuguesa en los primeros 11 meses de 2015

por 

- O Pátio das Cantigas, de Leonel Vieira, se ha convertido inesperadamente en la cinta europea y portuguesa más vista de 2015

Balance de la taquilla portuguesa en los primeros 11 meses de 2015
O Pátio das Cantigas by Leonel Vieira

Ahora que 2015 está a punto de acabar, es hora de mirar atrás y hacer balance del éxito del cine europeo y local en la taquilla portuguesa durante los primeros 11 meses del año.

El top ten de películas más vistas está dominado, como de costumbre, por producciones norteamericanas: la comedia animada por ordenador Los Minions ostenta la primera posición, con entradas vendidas por valor de 4.726.210 euros; en la segunda posición, se encuentra Fast & Furious 7 (4.422.750,74 euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película europea más vista del año es también la película portuguesa más vista de todos los tiempos: O Pátio das Cantigas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Leonel Vieira, se ha hecho con la tercera posición en el top ten, con ingresos de 3.094.417,97 euros. La cinta de Vieira es un ejemplo típico de film que no gusta a la crítica y que después tiene una gran acogida entre el público; la película es la primera entrega en una serie de remakes de obras de la llamada edad de oro del cine portugués (comedias de los 40). La segunda entrega, O Leão da Estrela [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se estrenó la semana pasada, pero todavía no se dispone de cifras. 

La lista continúa con otras producciones norteamericanas, como la coproducción entre EE.UU. y Reino Unido Spectre [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Sam Mendes, que se ha hecho con la séptima posición (347.763 entradas vendidas, ingresos de 1.920.949,83 euros). Todas estas cintas han sido distribuidas por NOS Lusomundo Audiovisuais, compañía que domina el top ten.

Mucho más abajo en la lista, en la 22ª posición, hay otro film británico-estadounidense: The Imitation Game [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Morten Tyldum, con ingresos que por ahora alcanzan los 665.570,34 euros.

En cuanto al top ten de películas portuguesas, la lista está encabezada, evidentemente, por O Pátio das Cantigas (605.000 entradas vendidas). En conjunto, esta lista es más decepcionante que la del año pasado, cuando dos cintas locales estrenadas en el último trimestre del año (The Maias – Story of a Portuguese Family [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Os Gatos Nao Têm Vertigens [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) superaron las 90.000 entradas vendidas. Desafortunadamente, este año no ha vuelto a suceder algo parecido.

La sátira de superhéroes Capitão Falcão [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de João Leitão, está en la segunda posición de la lista, pero no ha superado las 27.309 entradas vendidas (129.685,02 euros). Si bien estas cifras son bastante prometedoras para una ópera prima y proyecto alternativo como este, en el caso de Las mil y una noches [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
, de Miguel Gomes, los resultados han sido muy insatisfactorios, comparados con las expectativas que la película había ido creando en los últimos meses. En conjunto, las tres entregas de esta ambiciosa mezcla de documental y sátira ficticia, con la sociedad portuguesa de los años de austeridad como telón de fondo, no han vendido más de 32.500 entradas (159.805 euros).

Tanto O Pátio das Cantigas como Capitão Falcão han sido distribuidas por NOS Lusomundo Audiovisuais; Las mil y una noches, por su parte, ha sido estrenada por la productora de NOS Lusomundo Audiovisuais, O Som e a Fúria.

En lo que queda de 2015 solo se estrenará una película portuguesa más: Amor Impossível, de António-Pedro Vasconcelos. Como la fecha de estreno es el 24 de diciembre, su impacto en la taquilla portuguesa no será perceptible antes de 2016.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes