Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La verità sta in cielo, Roberto Faenza y el caso Orlandi

por 

- Estos días se rueda la nueva película escrita y dirigida por Roberto Faenza, en la que aborda el caso de una joven ciudadana del Vaticano desaparecida 1983

La verità sta in cielo, Roberto Faenza y el caso Orlandi
La actriz Greta Scarano

Roberto Faenza indaga en el “caso Orlandi”. El director de Un giorno questo dolore ti sarà utile [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
trabaja estos días en el rodaje de su nueva película, titulada La verità sta in cielo [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Roberto Faenza
ficha del filme
]
 y protagonizada por Riccardo Scamarcio, Maya Sansa, Greta Scarano y Valentina Lodovini. La cinta, escrita por el propio Faenza, es una producción de Jean Vigo con Rai Cinema y su rodaje concluirá el 9 de diciembre. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La desaparición de Emanuela Orlandi es un acontecimiento que aún hoy cuenta con escabrosas ramificaciones. El 22 de junio de 1983, Emanuela, hija de un empleado de la prefectura del Vaticano, desapareció en misteriosas circunstancias cuando apenas había cumplido 15 años. Su desaparición supone la ocasión para relatar la génesis de la pirámide criminal que desde aquel momento en adelante echó raíces en la capital transalpina.

Roberto Faenza afirma que, “por mucho que el cine sea siempre ficción, todos los acontecimientos que aquí narramos aparecen sufragados por una rigurosa documentación acompañada de testimonios de veracidad comprobada e investigaciones que se saldaron con sentencias judiciales. Como diría Shakespeare, en esta historia todo es tan increíblemente verdadero que parece imposible. Esta historia lleva más de 30 años esperando que alguien la relate. Ha llegado el momento”.

Por si fuera poco, Roberto Faenza mantiene actualmente también una polémica con Pietro Valsecchi, productor de Chiamatemi Francesco [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, película sobre el Papa Bergoglio dirigida por Daniele Luchetti y estrenada el 3 de diciembre (leer más). Faenza sostiene ser responsable de la génesis de este proyecto y exige un resarcimiento por daños y perjuicios de más de 400.000 euros.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home