Glory (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Del fondo de los océanos a Zombillénium: los resultados de la 55a sesión de Wallimage

por 

- En su última sesión del 2015, el fondo de inversión regional valón apoya seis proyectos de largometrajes de ficción y documentales, y dos de animación

Del fondo de los océanos a Zombillénium: los resultados de la 55a sesión de Wallimage
L’Odyssée, de Jérôme Salle

Wallimage ha decidido apoyar dos producciones belgas. Una de ellas es Méprises, el proyecto de la adaptación de la novela Côté Jardin de Alain Monnier, dirigido por el director belga Bernard Declercq, una especie de thriller psicológico con un fondo de una historia de amor, enfermedad y manipulación. La película estará protagonizada por Fabrizio Rongione (que también veremos en otras tres películas belgas en 2016, Les Survivants [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
 de Luc Jabon, Le Cœur Régulier [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Vanja d’Alcantara, y, claro, La Fille Inconnue [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
de los hermanos Dardenne) y Pascal Gregory (a quien vimos recientemente en Mon Amie Victoria [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). La cinta estará producida por Les Films du Carré, joven compañía creada por Nicolas George, y Survive Films, la nueva compañía de Jean-Luc Vandamme, que trabaja por su parte en adaptaciones cinematográficas desde hace varios años. El otro proyecto belga mayoritario que Wallimage ha apoyado fue presentado por Les Films de la Passerelle, productora de documentales reconocida en Bélgica, y que se ocupa de, entre otras, las películas de Thierry Michel. En este caso, la película apoyada ha sido Charles Vandenhove, l'architecte de l'art de Jacques Donjean, un mediometraje de 52 minutos dedicado al gran arquitecto belga Charles Vandenhove.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

En cuanto a las coproducciones, Wallimage apuesta otra vez por prestigiosos proyectos, como L’Odyssée [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un biopic del submarinista Jacques Cousteau, dirigido por Jérôme Salle (Largo Winch [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y protagonizado por Lambert Wilson, Audrey Tautou y Pierre Niney. Versus coproduce la película en Bélgica. Wallimage también apoyará Le Scribe [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, la ópera prima del director francés Thomas Kruithof, actualmente en pleno rodaje en Bruselas, con nada menos que François Cluzet, Denis Podalydès, Sami Bouajila, Simon Abkarian y Alba Rohrwacher, que produce en Bélgica Scope Pictures; y también Barrage de Laura Schroeder, una cinta luxemburguesa (coproducida por Entre chien et loup), que enfrenta a Isabelle Huppert y su hija Lolita Chammah, y What Happened to Monday, que coproduce Nexus Factory, una película de ciencia ficción de gran ambición internacional, confiada al director noruego Tommy Wirkola

Los dos proyectos de animación apoyados por la institución son, por su parte, dos adaptaciones: la de la novela gráfica de Michel Kichka Deuxième Génération, dirigida por Véra Belmont, y la de un gran éxito reciente del cómic, Zombillénium, dirigida por Arthur de Pins.

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home