Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Next Step Lab entra en su segundo acto

por 

- 10 cineastas han sido seleccionados por este programa iniciado por la Semana de la Crítica de Cannes para apoyar a los autores en su pasaje al largometraje

Next Step Lab entra en su segundo acto
La directora Isabella Carbonell (© Chloé Vollmer-Lo)

Con vocación de descubrir a los nuevos talentos internacionales, la Semana de la Crítica de Cannes siempre ha prestado gran atención a los cortometrajes recientes, revelando así a cineastas como Andrea Arnold, François Ozon, Gaspar Noé o Justin Kurzel. Para fortalecer esta vocación y ayudar a los jóvenes realizadores a dar el delicado salto al largometraje, la sección paralela de Cannes creó en 2014 el Next Step Lab, una iniciativa que ya ha demostrado su éxito, puesto que la primera edición hizo emerger a Jonas Carpignano, cuyo primer largo, Mediterranea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Carpignano
ficha del filme
]
, acumula los galardones desde su estreno en mayo en la muestra francesa. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El domingo 6 de diciembre arrancará la segunda edición del Next Step Lab, un taller de cinco días organizado por la Semana en colaboración con el TorinoFilmLab. Entre los diez directores seleccionados figuran la sueca Isabella Carbonell, el italiano Fulvio Risuleo, el alemán Patrick Vollrath, el rumano Andrei Cretulescu y los franceses Cécile Ducrocq y Yann Delattre. El taller permitirá a los cineastas hablar de sus proyectos con ocho asesores y tres expertos, que les aconsejarán sobre sus guiones y estrategias de desarrollo. Cabe destacar que estas sesiones incluirán una reflexión en torno a la música de una película. 

Les Enfants, de Isabella Carbonell, cuenta la historia de Hermano, un joven muchacho sordo, y Hermana, que se comunican mediante un lenguaje de su propia creación que solo ellos comprenden. Huyendo de la guerra, llegan a Suecia, a una sociedad que los rechaza. Entonces aprenden a sobrevivir trabajando en el contrabando ilegal de mercancías y personas (producción: Stella Nova).

Fulvio Risuleo prepara Look Up, la historia de un joven harto de su vida cotidiana que un día descubre la existencia de un mundo "más elevado", oculto en los tejados de Roma (producción: Revok Film y Cineorama). 

Patrick Vollrath planea rodar 7500 en un solo plano-secuencia, con una cabina de pilotaje como único marco y dos personajes: un hombre normal y corriente que se enfrenta a una situación extraordinaria y un joven que intenta cometer un atentado (Augenschein Filmproduktion y Novotny & Novotny Filmproduktion). 

Andrei Cretulescu trabaja sobre la versión larga de su corto Kowalski, cuyo protagonista es un asesino a sueldo que nunca falla, habla poco y vive en un lugar desconocido para todos, excepto para una persona... (Kinosseur Productions).

Love on the Beach, de Cécile Ducrocq, narra el encuentro de una joven antropóloga y un ingeniero humanitario en la jungla senegalesa, mientras investigan a los Dowayos, la tribu aislada más feliz del mundo... gracias a la elevada frecuencia con que mantienen relaciones sexuales (producción: Année Zéro). 

Fusión de comedia y cine negro, The Hidden Side of Life, de Yann Delattre, cuenta la historia de un joven inactivo que se enamora de una mujer que acaba de matar por accidente a su novio... (Stromboli Films).

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss