email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SUNDANCE 2016 Países Bajos

Dos coproducciones holandesas en la competición de Sundance

por 

- Las compañías Rinkel Film y Topkapi Films han coproducido respectivamente Mammal, de Rebecca Daly, y Belgica, de Felix van Groeningen

Dos coproducciones holandesas en la competición de Sundance
Mammal, de Rebecca Daly

El Festival de Cine de Sundance anunció ayer el programa para su próxima edición (leer más), que contará con dos coproducciones minoritarias de los Países Bajos en la sección competitiva World Cinema Dramatic.

La presencia holandesa en la próxima edición de Sundance incluye a la compañía Rinkel Film -afincada en Amsterdam-, que ha participado en la producción de Mammal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rebecca Daly, junto con la irlandesa Fastnet Films y Les Films Fauves por parte de Luxemburgo. Mammal narra la historia de una madre, sumida en el dolor por la pérdida de su hijo, que decide acoger a un joven sin hogar, provocando la ira de su exmarido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta sección también incluye la esperada cinta del director flamenco Felix van Groeningen, Belgica [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Artemio Benki, Sylvie Leray
entrevista: Felix Van Groeningen
ficha de la película
]
, coproducida por Topkapi Films. La película se centra en la vida de dos hermanos, muy diferentes entre sí, que deciden abrir juntos un bar, lo cuál provoca que su relación de fraternidad evolucione lentamente hacia una intensa rivalidad. Belgica también está coproducida por la compañía belga Menuet y la francesa Pyramide. La alemana The Match Factory se encarga de las ventas internacionales.

Topkapi Films, que ha sido especialmente activa en coproducciones europeas e internacionales durante los últimos años, ya había colaborado en la anterior cinta de van Groeningen, The Broken Circle Breakdown [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix van Groeningen
ficha de la película
]
, que obtuvo un considerable éxito de crítica.

El Festival de Cine de Sundance 2016 tendrá lugar entre el 21 y el 31 de enero en Salt Lake City, Utah.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy