Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

João Nicolau, bajo los focos del Festival de Santa Maria da Feira

por 

- El Festival de Cine Luso-Brasileño de Santa Maria da Feira acogerá una retrospectiva de la obra de Nicolau; además, su cinta John From competirá en la sección oficial

João Nicolau, bajo los focos del Festival de Santa Maria da Feira
John From, de João Nicolau

El Festival de Cine Luso-Brasileño de Santa Maria da Feira inició anoche su 19ª edición, que estará marcada por la obra del cineasta portugués João Nicolau

La muestra acogerá una retrospectiva de la obra de Nicolau que incluirá sus cortos Bird of Prey (2006), Song of Love and Health (2009), The Gift of Tears (2012) y Wild Haggis (2013), así como la ópera prima del director, The Sword and the Rose [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010). Además, el segundo largometraje de Nicolau, John From [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, competirá en la sección oficial del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Coproducida por la portuguesa O Som e Fúria y la francesa Shellac Sud, John From se proyectó recientemente en los festivales de São Paulo y Sevilla (leer más). La cinta se estrenará en Portugal y Brasil el 3 de marzo de 2016. 

En la muestra competirá otro film portugués: Crime e Ornamento, una producción Bando à Parte que marca la primera incursión de Rodrigo Areias en el cine negro.

A pesar de centrarse en el cine brasileño, la sección oficial incluye otras dos cintas con participación europea. Una de ellas es la muy esperada Neon Bull [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del artista visual brasileño Gabriel Mascaro, que llega a Feira tras un exitoso tour por los festivales de Venecia, Toronto y Río de Janeiro. La holandesa Viking Film es la productora de la cinta. El otro largo europeo es Aspirantes, de Ives Rosenfeld, cuya postproducción ha sido respaldada por el programa Carte Blanche 2014, del Festival de Locarno.

En cuanto a la sección de cortometrajes, cabe destacar la película portuguesa Maria do Mar, de João Rosas (ganadora del último Festival de Cortometrajes de Vila do Conde), así como el proyecto de animación Motel Sama, codirigido por el artista brasileño afincado en Oporto Eduardo Sama y la periodista y directora Luísa Sequeira.

El Festival de Feira, que supone un ejemplo brillante de resistencia, creatividad y supervivencia en un difícil contexto económico, continúa levantando puentes sobre el Atlántico, brindando al público portugués la oportunidad de descubrir algunos de los talentos emergentes más emocionantes de Brasil. 

La cinta de Beatriz Seigner Bollywood Dream clausurará el evento el 13 de diciembre.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home