Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una familia devastada en Valley of Shadows

por 

- Tras tres cortometrajes, Jonas Matzow Gulbrandsen prepara su ópera prima, que estará protagonizada por Kathrine Fagerland

Una familia devastada en Valley of Shadows
El director Jonas Matzow Gulbrandsen

Habiendo cursado estudios en periodismo televisivo, el director y escritor noruego Jonas Matzow Gulbrandsen se matriculó en la Escuela Nacional de Cine Polaco de Lodz, donde hizo el corto Darek (2009), que recibió un Amanda, el galardón cinematográfico noruego. Ahora, el cineasta vuelve a los fiordos y a las montañas del oeste de Noruega para rodar su ópera prima, Valley of Shadows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Matzow Gulbrandsen
ficha del filme
]
.

Este drama familiar será la segunda película noruega de Film Farms —"una productora internacional con sede en una granja noruega"— tras la galardonada Letter to the King [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
(2014), de Hisham Zaman. Sin embargo, los productores de la cinta, Tom Kjeseth y Alan R. Milligan, ya llevaron dos películas al "Un Certain Regard" de Cannes: Rams (El valle de los carneros) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha del filme
]
, del director islandés Grimur Hákonarson, que ganó el primer premio de la sección, y Lamb [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del cineasta etíope Yared Zeleke

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Valley of Shadows, cuyo presupuesto es de 1 millón de euros, está siendo coproducida por Teréz Hollo-Klausen; el film es una "obra de un tono siniestro y metafísico" sobre una familia devastada que vive en un pequeño valle habitado por pietistas. Astrid, de 39 años, vive con su hijo de 7 años, Aslak, y con su perro Rapp, pero Astrid se muestra indiferente hacia su hijo: está demasiado ocupada buscando a su primogénito, que está en paradero desconocido; tras la muerte de un joven en el pueblo, ella teme que su hijo desaparecido haya corrido la misma suerte. 

Cuando el perro se escapa, adentrándose en el bosque prohibido, Aslak lo sigue, intentando encontrarlo, pero se acaba perdiendo en la naturaleza. En el curso de este viaje lleno de peligro y misticismo, el niño se encuentra con una presencia que le lleva a un sitio seguro, una cabaña en medio del bosque. "El elemento metafísico es fundamental en este film," explicó Gulbrandsen. "El fantasma que persigue a esta familia traumatizada es una expresión del subconsciente de Astrid, de su sentimiento de culpa. Pero, ¿con quién se encuentra Aslak en el bosque, con su hermano, o con un fantasma?" 

La actriz noruega Kathrine Fagerland (que apareció en la franquicia Varg Veum [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) protagoniza la película; la fotografía está a cargo del hermano del director, Marius Matzow Gulbrandsen, que dirigió la fotografía de Letter to the King. Los dos hermanos son copropietarios de Film Farms, que ha recibido 135.000 euros en ayudas por parte del centro regional de cine Filmkraft Rogaland y del  Fuzz Film Fund.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss