American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España/Canadá

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ya camina el Colossal de Nacho Vigalondo

por 

- El cineasta español rueda, bajo gran secretismo, su cuarta película en Canadá, una coproducción de género fantástico con un casting internacional encabezado por la oscarizada Anne Hathaway

Ya camina el Colossal de Nacho Vigalondo
Anne Hathaway durante el rodaje de Colossal

En el mercado del pasado festival de Cannes, la compañía de ventas Voltage Pictures llamó la atención con este proyecto, escrito y dirigido por el cántabro Nacho Vigalondo, definido como una combinación explosiva entre Lost in Translation, Transformers y Godzilla, y con algo de dos cintas de un guionista con quien se ha comparado al director de Los cronocrímenes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alejandro Miranda
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha del filme
]
y Extraterrestre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha del filme
]
, Charlie Kaufman: Adaptation (El ladrón de orquídeas) y Cómo ser John Malkovich. Para redondear el gancho de Colossal [+lee también:
crítica
film focus
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha del filme
]
, el nombre de Anne Hathaway, estrella sobradamente conocida, además de ganadora del Oscar por Los miserables [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, completaba una estrategia con fuerte aroma a éxito.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Tras cierta polémica cuando la productora nipona Toho denunció el uso comercial por parte de Voltage Pictures de su criatura Godzilla, que no ha llegado más allá, por fin la película está en marcha, en pleno rodaje desde el pasado 28 de octubre, en la ciudad canadiense de Vancouver. Al elenco de este film de acción y ciencia ficción –donde no faltará el humor con sello Vigalondo– se han sumado los nombres de los norteamericanos Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson y del británico Dan Stevens (Downton Abbey). En la producción, Nahikari Ipiña, de la española Sayaka Producciones, y Shawn Williamson, de la canadiense Brightlight Pictures.

Del argumento –el más ambicioso y personal de todos los suyos, según el director de Open Windows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha del filme
]
– poco ha trascendido: Gloria (Hathaway) regresa a su ciudad natal, desde Nueva York, tras la disolución de su pareja y la pérdida de su empleo. Cuando se entera de que una criatura gigante está destruyendo Seúl, descubre que está conectada mentalmente con aquella catástrofe. Así que tendrá que dilucidar por qué su, en principio, anodina existencia posee un efecto tan colosal sobre el destino de la humanidad.

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs