Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SUNDANCE 2016 Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nicolette Krebitz estrenará Wild en Sundance

por 

- La nueva película de la actriz y directora competirá en la sección World Cinema Dramatic

Nicolette Krebitz estrenará Wild en Sundance
Wild, de Nicolette Krebitz

Es ya algo habitual que la muestra de cine independiente más célebre de Estados Unidos incluya películas alemanas. Tras traer a Bastian Günther con su film Houston [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
(en 2013) y a David F. Wnendt con Wetlands [+lee también:
tráiler
entrevista: David Wnendt
festival scope
ficha del filme
]
(en 2014), el Festival de Cine de Sundance ha invitado a la actriz y directora Nicolette Krebitz a competir en la sección World Cinema Dramatic con su tercera película, Wild [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Tras Jeans y The Heart is a Dark Forest [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(protagonizada por Nina Hoss), esta producción de Heimatfilm muestra una vez más lo poderosa, sensual, fascinante y perturbadora que puede ser Krebitz en su manera de tratar a los personajes femeninos, en este caso una joven (Lilith Stangenberg) que se va liberando gradualmente, a medida que se adentra en "lo salvaje". No es una forma de hablar: después de cruzarse con un lobo de camino al trabajo, la protagonista reniega de los pactos tácitos entre el ser humano y la civilización y elige sin miedo una vida sin red de seguridad. La proyección de Wild en Sundance será el estreno mundial del film.

La 32ª edición de la muestra (21-31 de enero) acogerá la proyección de otras coproducciones alemanas. Aparte de Wild, la sección oficial incluye Halal Love (and Sex) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Assad Fouladkar (coproducida por Razor Film junto a socios libaneses), una cinta en la que se intercalan cuatro historias tragicómicas sobre hombres y mujeres, musulmanes devotos, que intentan llevar sus vidas sentimentales sin romper ningún precepto religioso. 

Sonita [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Rokhsareh Ghaem Maghami —coproducción de la alemana Tag/Traum—, se estrenará en Estados Unidos en la sección World Documentary, tras una proyección exitosa en el IDFA, donde se llevó el galardón del público. Otras dos coproducciones alemanas competirán en esta sección: The Land of the Enlightened (coproducida por gebrueder beetz filmproduktion), de Pieter-Jan de Pue, y The Settlers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(coproducida por Arte, NDR, HR, BR), de Shimon Dotan

Alemania estará representada en la sección US Drama por Morris From America [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Chad Hartigan, un film rodado en Alemania y coproducido por las compañías alemanas Lichtblick Media e INDI Film. El protagonista es un rollizo afroamericano de 13 años que sueña con ser rapero; un día se muda a la ciudad alemana de Heidelberg, donde conoce a una chica...

Por último, entre los documentales que se proyectarán en la sección Premieres del festival, figura Eat That Question - Frank Zappa in His Own Words [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (una coproducción entre Alemania, a través de TeamWorx Television & Film, y Francia, de Thorsten Schütte; esta cinta es un entretenido encuentro con el músico de vanguardia, que falleció en 1993.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss