Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Italia/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

El público alemán galardona la ópera prima La terra dei santi

por 

- El 12 de diciembre, Berlín acogerá el acto de entrega a Fernando Muraca del premio del público de 35 cines en 33 localidades participantes en el festival itinerante Cinema! Italia! 2015

El público alemán galardona la ópera prima La terra dei santi
Valeria Solarino en La terra dei santi

El próximo 12 de diciembre, Berlín será el escenario en que La terra dei santi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
recibirá el premio del público del festival itinerante Cinema! Italia! 2015. La ópera prima sobre la mafia calabresa, o 'ndrangheta, dirigida por Fernando Muraca, ha ganado al cabo de una gira que la ha llevado durante estos tres últimos meses por 35 cines repartidos entre 33 localidades de Alemania. La ceremonia tendrá lugar en el cine Babylon y contará con la presencia del cineasta. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La terra dei santi ha ganado el premio, patrocinado por la embajada italiana en Berlín con la contribución del MiBACT, por delante de Buoni a nulla [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Gianni Di Gregorio; Che strano chiamarsi Federico [+lee también:
tráiler
making of
festival scope
ficha del filme
]
, de Ettore Scola; I nostri ragazzi [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivano De Matteo
ficha del filme
]
, de Ivano De Matteo; Smetto quando voglio [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sydney Sibilia
ficha del filme
]
, de Sydney Sibilia, y Torneranno i prati [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Ermanno Olmi. Todas las películas se proyectaron con subtítulos en alemán y fueron evaluadas por el público de las 35 salas de proyección participantes en la iniciativa. 

La terra dei santi es una producción de Kinesis Film y Dm Communication con la participación del ministerio de cultura italiano y la Fondazione Apulia Film Commission. La cinta se inspira en la novela Il cielo a metà, con la que Monica Zapelli, guionista de I cento passi, debutó como narradora, contando esta historia sobre la 'ndrangheta, como Anime nere [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Francesco Munzi
ficha del filme
]
, con un enorme peso de mujeres. Vittoria (Valeria Solarino) ha dejado el norte de Italia para ejercer de magistrada en Lamezia Terme (Calabria) y combatir el crimen organizado. Assunta (Daniela Marra), una joven viuda cuyo marido fue asesinado, se ve obligada a casarse con el cuñado, miembro de la 'ndrangheta. Su hermana mayor, Caterina (Lorenza Indovina), controla los asuntos de la familia mientras su marido, el capo (Tommaso Ragno), está en paradero desconocido por una orden de busca y captura.

La película se estrenó el pasado mes de marzo en Italia y ha tomado parte en numerosos festivales: Annecy Cinema Italien (Premio especial del jurado de ficción), Cinema Italy - Miami/Atlanta/San Juan Italian Film Festival, festival de cine italiano de Estocolmo, Festival des Films du Monde de Montréal, Festival du Film Italien de Villerupt, Encuentros del cine italiano de Toulouse (Premio de la crítica) y el Shanghai International Film Festival.

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes