email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Estados Unidos / Europa

El Festival de Cine de Slamdance desvela su programación, que incluye varios títulos europeos

por 

- El encuentro estadounidense, que se desarrolla de forma paralela a Sundance, contará con presencia europea en sus diversas secciones competitivas y en las proyecciones especiales

El Festival de Cine de Slamdance desvela su programación, que incluye varios títulos europeos
Last Summer, de Leonardo Guerra Seragnoli

Considerado como la “hermana alternativa” de Sundance, y descrito por la propia organización como “un escaparate para realizadores novatos e independientes”, el Festival de Cine de Slamdance tiene lugar en Park City (Utah) desde 1995 y, desde entonces, se ha convertido en una institución anual que promueve el desarrollo de trabajos vanguardistas así como en uno de los principales encuentros de cine independiente del mundo. En años anteriores, Slamdance ha dado a conocer los primeros proyectos de talentos emergentes como Christopher Nolan (Interstellar [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
La Trilogía del Caballero Oscuro)Marc Foster (Monster’s BallGuerra Mundial Z [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), entre otros. La 21ª edición del festival (que tendrá lugar entre el 22 y el 28 de enero de 2016), presentará varias producciones y coproducciones europeas en competición, así como diversos títulos en las proyecciones especiales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la sección Narrative Features Programme, compuesta por primeras obras de ficción de realizadores emergentes –con un presupuesto inferior a un millón de dólares y sin distribución-, encontramos dos estrenos europeos: Last Summer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Leonardo Guerra Seragnoli, un drama italiano que se desarrolla a bordo de un yate de lujo, donde una madre pasa sus últimos días con su hijo después de haber perdido la batalla por la custodia; y The Lesson, de la directora y guionista británica Ruth Platt, una original historia de terror acerca de la relación entre un profesor atormentado y el grupo de adolescentes que debe soportar sus ataques de ira. 1ha 43a, de Monika Pirch, es la única cinta europea en la sección Documentary Features Programme – se trata de una producción alemana centrada en la historia de una mujer que ha heredado unas tierras de cultivo cerca de Dusseldorf, y en sus intentos por explotar el potencial de sus nuevos terrenos.

El posterior anuncio de su Special Screening Programme, que completa la selección de Slamdance 2016, incluye nuevos títulos de Polonia, Reino Unido, Alemania e Italia, que tendrán su estreno mundial o norteamericano durante el festival: Embers, de Claire Carré, una coproducción polaco-estadounidense ambientada en un futuro post-apocalíptico en el que los humanos han perdido la memoria debido a una epidemia neurológica; Let's Be Evil, del británico Martin Owen, acerca de una instalación subterránea dedicada a ofrecer educación avanzada a niños con habilidades especiales; Alky Alky, de Axel Ranisch, una producción alemana en la que se narra la tragicómica amistad entre dos hombres, y su carácter autodestructivo; y The Successor, de los realizadores italianos Mattia Epifani y Francesco Lefons, un relato acerca de un antiguo fabricante de minas antipersona que viaja a Bosnia para enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy