Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GLOBOS DE ORO 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Francia llega a los Globos de Oro con ocho nominaciones

por 

- De Mustang a Alexandre Desplat, pasando por una coproducción minoritaria, ventas internacionales, Eva Green y una serie de televisión de Gaumont

Francia llega a los Globos de Oro con ocho nominaciones
Mustang, de Denis Gamze Ergüven

La industria cinematográfica y televisiva francesa ha conseguido un buen puñado de nominaciones en los 73os Globos de Oro, que se entregarán el próximo 10 de enero. La lista de producciones seleccionadas por los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) incluye una fuerte implicación gala en la categoría de mejor película extranjera ya que cuatro de los cinco títulos nominadas tienen algo que ver con Francia.

La primera de ellas es, evidentemente, Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
de Deniz Gamze Ergüven,producción ejecutiva francesa de Charles Gillibert para la parisina CG Cinéma y también representante francesa en la carrera por las nominaciones al Oscar. Mustang, que coprodujo Turquía y Alemania, cuenta con el apoyo del Aide aux cinémas du monde del CNC y minitratado francoalemán. El largometraje, vendido a todo el mundo por Kinology, ha seducido ya a 457.000 espectadores en Francia, en donde lo distribuyó Ad Vitam.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Una coproducción minoritaria francesa también apunta a la estatuilla de mejor película extranjera: El nuevo nuevo testamento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
del belga Jaco Van Dormael. La película, coproducida por Francia en un 20% a través de Après le déluge y preadquirida por OCS, se vende al extranjero de la mano de la parisina Le Pacte, que también la ha distribuido al otro lado de los Pirineos, consiguiendo un total de 816.000 espectadores).

En la misma categoría destacan otros dos largometrajes también vendidos al extranjero por compañías francesas: El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
del húngaro Laszlo Nemes (vendida por Films Distribution y distribuida en Francia por Ad Vitam, habiendo vendido ya 186.000 entradas y aún en cartelera) y El Club del chileno Pablo Larrain (vendida por Funny Balloons y actualmente en la cartelera francesa con Wild Bunch Distribution).

En cuanto al resto de nominaciones de películas destaca por último  Alexandre Desplat por la música original de la cinta de Tom Hooper La chica danesa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paco Delgado
ficha del filme
]
. El compositor francés, que se llevó este año el Oscar, ya consiguió un Globo de Oro en 2007 y está nominado por octava vez desde 2004. 

Francia también se puede encontrar en la categoría de nominaciones de televisión, ya que Gaumont produjo (para Netflix) Narcos, seleccionada en los apartados de Mejor serie drama y Mejor actor de serie drama (el brasileño Wagner Moura). Por último, Eva Green lucha por el premio de Mejor actriz de serie drama por su interpretación en Penny Dreadful, una coproducción entre Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes