Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GLOBOS DE ORO 2016 Finlandia/Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Fencer, primera nominada finlandesa a los Globos de Oro en 58 años

por 

- La actriz sueca Alicia Vikander ha sido nominada en la categoría de mejor actriz (La chica danesa) y de mejor actriz de reparto (Ex Machina)

The Fencer, primera nominada finlandesa a los Globos de Oro en 58 años
The Fencer, de Klaus Härö

Por primera vez en 58 años, una película finlandesa competirá por el Globo de Oro a la mejor película extranjera: The Fencer [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivo Felt
ficha del filme
]
que también es la candidata finlandesa al Óscar en la misma categoría— del director Klaus Härö, está entre las cinco cintas que competirán por el galardón.

Rodada en Estonia y protagonizada por los actores estonios Märt Avandi y Ursula Ratasepp, The Fencer está basada en la historia real del esgrimista y entrenador estonio Endel Nelis, que fue buscado por la policía secreta soviética. El guión original —escrito por la finlandesa Anna Heinämaa— está ambientado en los años 50, cuando el esgrimista llega a Haapsalu, Estonia, donde consigue un trabajo como profesor; cuando comienza a entrenar a sus alumnos en la esgrima, se va dando cuenta de que la vida en esa ciudad costera es la que siempre ha soñado tener. Pero entonces surge un dilema: ¿debe volver a Leningrado para participar en un torneo de esgrima?

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por Kai Nordberg y Kaarle Aho para la finlandesa Making Movies, junto a la estonia Allfilm y la alemana Kick Film, The Fencer ganó el premio Bernhard Wicki en el Festival Internacional de Cine de Munich. Härö y Nordberg han lanzado recientemente una campaña de crowdfunding en Indiegogo para reunir fondos para promocionar la película como candidata a los Óscar, un galardón que nunca se ha llevado una cinta finlandesa.

Mientras tanto, la actriz sueca Alicia Vikander —a la que se podrá ver pronto (el 25 de diciembre) en La chica danesa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paco Delgado
ficha del filme
]
, del director británico Tom Hooper, y que actualmente rueda con el actor norteamericano Matt Damon la próxima entrega de la saga Bourne— ha sido nominada en dos categorías de los Globos de Oro: en la de mejor actriz dramática, por su interpretación en La chica danesa (el coprotagonista del film, el actor británico Eddie Redmayne, ha sido nominado a mejor actor), y en la de mejor actriz de reparto, por su interpretación en el drama de ciencia-ficción Ex Machina [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Alex Garland.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250