Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los datos publicados por la SIAE italiana invitan al optimismo

por 

- La recaudación en taquilla aumenta en los primeros seis meses del año un 10% respecto al 2014 en Italia. Cincuenta sombras de Grey corona la lista de las más exitosas. Alessandro Siani logra el quinto puesto

Los datos publicados por la SIAE italiana invitan al optimismo
Si accettano miracoli, de Alessandro Siani

Buenas noticias nos llegan de la sociedad italiana de autores y editores. La SIAE ha hecho públicos hoy los datos económicos sobre cultura relativos al primer semestre de 2015 y en este periodo resulta que el cine, al igual que el teatro, los conciertos y las exposiciones, recuperan la bonanza. El cine, en particular, puede suspirar de alivio después de comprobar que en los primeros seis meses de 2015 ha rozado los 340 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi un 9,26% con respecto al mismo periodo de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A continuación aparecen los porcentajes del séptimo arte con respecto al año pasado: el número de proyecciones aumenta un 0,30%; el de ingresos, un 4,46% y el del gasto del público, un 10,88%; el volumen de negocio aumenta un 10,88%, y el precio medio de la entrada, también, un 4,60%. La película más taquillera del primer semestre de 2015 fue Cincuenta sombras de Grey, dirigida por Sam Taylor-Johnson. La siguieron American Sniper, Fast & Furious 7 y Vengadores: La era de Ultrón; el quinto lugar lo ocupa Alessandro Siani y su Si accettano miracoli [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

En términos de repartición geográfica, si excluimos algunos tropiezos en el noreste y en las islas, se registra un crecimiento general en todos los indicadores. Entre las ciudades con una población superior a los 300.000 habitantes Bari, Florencia y Palermo han sido las que ofrecen las cifras más positivas. Los indicadores de Milán y Turín también recogen números verdes, excepto en lo que concierne a los ingresos. A escala nacional, la zona que más crece es el norte, seguida del centro y, por último, el sur.

Los datos completos de la SIAE referentes al primer semestre de 2015 están disponibles aquí.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017