Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LES ARCS 2015 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Son of Sofia y Disco Boy, premiadas en Les Arcs

por 

- El segundo largo de la griega Elina Psykou se lleva el premio Work-in-Progress; el proyecto de Giacomo Abbruzzese gana el premio Arte al desarrollo

Son of Sofia y Disco Boy, premiadas en Les Arcs
La directora Elina Psykou

La sección profesional del 7º Festival de Cine Europeo de Les Arcs entregó dos galardones ayer por la noche. Uno de ellos se ha otorgado, entre 11 seleccionados en el Work-in-Progress, a Son of Sofia, el segundo largometraje de la griega Elina Psykou trasThe Eternal Return of Antonis Paraskevas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Elina Psykou
festival scope
ficha del filme
]
(estrenado en Berlín en 2013, en la sección 'Forum'). Producida por Giorgios Kanavas paraHeretic, la cinta, que está coproducida por Chouchkov Brothers (Bulgaria) y KinoElektron (Francia), estará lista en la primavera del año que viene. Protagonizado por Viktor Khomut, Valery Tcheplanowa y Thanasis Papageorgiou, el film cuenta la historia de un joven ruso de 11 años que llega a Atenas en 2004 para vivir allí con su madre, a la que no ve desde hace bastante tiempo; el joven ignora que ella vive con un viejo señor griego...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre las otras películas presentadas en el Work-in-Progress, cabe destacar la buena recepción general de Valley of Shadows, del noruego Jonas Matzow Gulbrandsen (artículo), así como las expectativas que han generado, entre otras, la producción danesa Wolf and Sheep [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Shahrbanoo Sadat
ficha del filme
]
, de la afgana Shahrbanoo Sadat, el documental franco-alemán-polaco Game Girls, de Alina Skrzeszewska, The Last Things, de la italiana Irene Dioniso, One Step Behind the Seraphim, del rumano Daniel Sandu, y la impactante Zoologie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha del filme
]
, del ruso Ivan I. Tverdovsky.

El premio Arte International, que se disputaban los 25 proyectos de la 'Village des Coproductions', se lo ha llevado Disco Boy, del italiano Giacomo Abbruzzese. Producido por Juliette Sol para la francesa Stromboli Films y coproducido por la compañía transalpinaDugong Films, el proyecto narra la epopeya de un soldado que se acabará convirtiendo en bailarín, tras un viaje repleto de trampas hasta Francia, su enlistamiento en la Legión extranjera y su entrada en el mundo de los clubs nocturnos parisinos. Hay que recordar que Disco Boy ya recibió el año pasado el apoyo del fondo de ayuda al desarrollo de coproducciones franco-italianas, que está a cargo del CNC y el MIBACT.

Finalmente, cabe señalar que Eurimages ha anunciado el lanzamiento, en colaboración con los festivales de Les Arcs, Tesalónica, Karlovy Vary y Haugesund, del Lab Projects, que respaldará con hasta 50.000 euros a coproducciones europeas de contenido artístico e innovador.

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss