Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SHOOTING STARS 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

La EFP desvela a los European Shooting Stars 2016

por 

- La European Film Promotion ha seleccionado a los diez actores europeos más prometedores, que serán presentados en la 66ª edición de la Berlinale

La EFP desvela a los European Shooting Stars 2016
(i-d) Martha Canga Antonio, Tihana Lazović, Lou de Laâge, Jella Haase, María Valverde, Atli Óskar Fjalarsson, Sara Serraiocco, Reinout Scholten van Aschat, Daphné Patakia, Kacey Mottet Klein

La European Film Promotion (EFP) acaba de anunciar la lista de los jóvenes actores seleccionados para el Shooting Stars 2016, que tendrá lugar durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlin. Como cada año, este escaparate de talentos emergentes venidos de toda Europa ha sido escogido por un jurado de expertos y miembros de la industria.  Los diez actores y actrices seleccionados -entre la lista de nominados de la EFP- serán presentados durante el fin de semana inaugural de la 66ª edición de la Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los jóvenes afortunados encontramos a la actriz belga Martha Canga Antonio (perfil), que ha sido nominada por su increíble interpretación en Black [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adil El Arbi y Bilall Fallah
ficha del filme
]
, de Adil El Arbi y Bilall Fallah, una reinterpretación contemporánea de Romeo y Julieta. Después de haber ganado el premio a mejor actriz en los festivales de Pula y Cottbus por su papel en The High Sun [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dalibor Matanic
ficha del filme
]
, de Dalibor Matanic, la actriz croata Tihana Lazović (perfil) también ha conseguido formar parte de la lista. Además de haber sido nominada en dos ocasiones a los premios del cine francés por sus primeros trabajos, Lou de Laâge (perfil) ha sido alabada por su interpretación en el primer largometraje de Piero MessinaThe Wait [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Piero Messina
ficha del filme
]
, así como en la producción franco-polaca Las inocentes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.

Alemania envía a Jella Haase (perfil), nominada como mejor actriz de reparto en los premios del cine alemán en 2014, la cual se hizo famosa en su país gracias a las dos cintas de Suck Me Shakespeer [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, dirigidas por Bora Dagtekin; este año ha interpretado uno de los papeles protagonistas en 4Kings [+lee también:
tráiler
entrevista: Theresa von Eltz
ficha del filme
]
, de Theresa von Eltz. En cuanto a Daphné Patakia (perfil), que ya era famosa por su trabajo en numerosas producciones teatrales en Grecia, la joven actriz ha atraído recientemente la atención de la industria cinematográfica por su papel en Interruption [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yorgos Zois
ficha del filme
]
, de Yorgos Zois. Entretanto, el joven talento islandés Atli Óskar Fjalarsson (perfil), que comenzó como actor de doblaje cuando tenía 12 años, ha saltado al foco internacional con su conmovedora interpretación en la galardonada Sparrows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rúnar Rúnarsson
ficha del filme
]
, de Rúnar Rúnarsson.

Sara Serraiocco (perfil) es una laureada actriz en Italia, cuyo estupendo trabajo en Salvo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Fabio Grassadonia y Antoni…
festival scope
ficha del filme
]
, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, le ha valido numerosos premios. En los Países Bajos, Reinout Scholten van Aschat (perfil) se ha forjado una importante carrera en el teatro, pero es más conocido por su papel protagonista en The Heineken Kidnapping [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Maarten Treurniet. Por su parte, María Valverde (perfil) es una de las figuras más reconocidas del cine español actual, gracias a películas como Tengo ganas de ti [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, pero sus recientes apariciones en grandes proyectos de Hollywood como Exodus, de Ridley Scott, le han proporcionado éxito internacional. Por último, el suizo Kacey Mottet Klein (perfil) completa la selección de Shooting Stars 2016; tras debutar en el cine con solo 10 años de la mano de Ursula Meier, en su cinta Home [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thierry Spicher
entrevista: Ursula Meier
ficha del filme
]
, Klein ha conseguido labrarse una impresionante filmografía para un actor tan joven.

El jurado de esta edición está conformado por la directora de casting Rie Hedegaard (Dinamarca), la productora Marta Donzelli (Italia), el editor y crítico cinematográfico Tobias Kniebe (Alemania), el director Constantine Giannaris (Grecia) y la actriz Anamaria Marinca (Rumanía). La plataforma anual del Shooting Stars, que llega este año a su 19ª edición gracias al apoyo de Creative Europe, ha alcanzado una impresionante reputación a lo largo de los últimos años, en los que ha descubierto a numerosos talentos emergentes del cine europeo: como Aiste Diržiute (Lituania) y Natalia de Molina (España) en la edición anterior. Los seleccionados para este año participarán en diferentes talleres y eventos con profesionales de la industria, principalmente agentes y directores de casting, y el programa de actividades terminará con una ceremonia en la que cada uno recibirá un premio del European Shooting Stars.

Para más información al respecto, pueden consultar la página web.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes