email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Europa

Eurimages anuncia un nuevo premio de financiación

por 

- El premio Lab Project recompensará con hasta 50.000 euros a obras no terminadas que se proyecten en varios festivales de renombre

Eurimages anuncia un nuevo premio de financiación

Eurimages ha anunciado la creación de un nuevo premio de financiación de hasta 50.000 euros en fondos para postproducción y/o repeticiones de rodaje; con este galardón, el fondo del Consejo Europeo promoverá obras cinematográficas que sean experimentales, tanto en términos de producción como de forma narrativa. El premio, que se otorgará en reconocimiento a cintas producidas o rodadas fuera de los estándares del cine, se entregará a películas que se proyecten en versión no terminada en uno de los cuatro festivales de cine europeo que han sido elegidos cuidadosamente a tal efecto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Festival Internacional de Tesalónica, el Festival de Cine Europeo de Les Arcs, el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary y el Festival Internacional de Cine de Haugesund son los cuatro eventos elegidos por Eurimages para presentar el premio Lab Project, en principio durante los primeros tres años. Las muestras serán las encargadas de seleccionar a un jurado internacional de profesionales del cine, curadores de arte y miembros de Eurimages.

El premio supone la mayor suma de financiación que Eurimages haya entregado a películas en fase de desarrollo, y demuestra los esfuerzos del fondo por participar activamente en la renovación del cine europeo, a través de la inversión en nuevas formas de expresión cinematográfica, un medio frecuentemente limítrofe con otras artes. El galardón se entregará por primera vez en 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy