The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Retrospectiva y preestrenos en el Be Film Festival

por 

- El Be Film, dedicado al cine belga, estará marcado este año por las óperas primas y el prestigioso padrinazgo de Jaco Van Dormael

Retrospectiva y preestrenos en el Be Film Festival
Keeper, de Guillaume Senez

Desde hace ya una década, el Be Film Festival brinda a los espectadores bruselenses un panorama por el cine belga del año: toda una ocasión para (re)descubrir la gran variedad de películas belgas estrenadas en los últimos 12 meses, pero también para asistir a numerosos preestrenos.

Este año, el Be Film Festival tiene un inmejorabe padrino en la figura de Jaco Van Dormael. Los festivaleros podrán, por supuesto, volver a ver El nuevo nuevo testamento, pero también participar en una clase magistral que el director dará al término de la proyección, una oportunidad única para aprender más sobre el universo —lírico y retorcido— del cineasta belga.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a los preestrenos, el Be Film prepara todo un banquete. En primer lugar, se podrá ver un trío de óperas primas que ya se proyectaron en el último Festival de Namur: Keeper, de Guillaume Senez, que inaugurará la muestra; Beyond Here, primer largometraje dirigido y autoproducido por Hugo Bousquet; Je me tue à le dire,comedia negra, desenfrenada e iconoclasta de Xavier Seron; y finalmente, Parasol, de Valéry Rosier, que está teniendo una buena trayectoria en los festivales internacionales (Busan, San Sebastián, o Amiens, donde ha recibido el premio del público). También se proyectarán dos segundos largometrajes: Un homme à la mer, de Géraldine Doignon (directora de De leur vivant), y Welcome Home, de Philippe de Pierpont (realizador de She's Not Crying, She's Singing). El Be Film también cuidará la programación de documentales; cabe destacar los preestrenos de Eclaireurs, de Christophe Hermans, y Eurovillage, de François Pirot. Por otro lado, la muestra también estrenará los dos primeros episodios de la muy esperada serie belga La Trêve, dirigida por Matthieu Donck. Finalmente, el Be Film, que es ante todo una ventana a los diferentes tipos de cine belga, proyectará un gran número de cintas flamencas, incluyendo los preestrenos de Fallow, de Laurent Van Lancker, y Problemski Hotel, de Manu Riche.

El evento tendrá lugar entre el 26 y el 31 de diciembre en el Bozar de Bruselas.

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss