Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine suizo promete un 2016 lleno de sorpresas

por 

- El año que viene será un año de lo más apetitoso para la producción cinematográfica helvética, que ya empieza a desvelar sus primeros títulos, documentales y de ficción

El cine suizo promete un 2016 lleno de sorpresas
Europe, She Loves, de Jan Gassmann

El 2016 será un año rico para el séptimo arte helvético, que ya comienza a anunciar los títulos que verán la luz, tanto documentales como películas de ficción. En el primer apartado, el abanico de elección es amplio y de calidad. MIRR-The Field [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, dirigida por el antropólogo iraní afincado en Zúrich Mehdi Sahebi, nos llevará a Camboya, territorio herido en permanente búsqueda de dignidad y justicia. Mehdi Sahebi ya sorprendió con su conmovedor documental Zeit des Abschieds (2006) en los numerosos festivales suizos e internacionales en que participó, incluida la Semana de la Crítica de Locarno, de donde partió con el máximo galardón. Otro tema sensible, en esta ocasión el de la drogadicción, lo abordará con intensidad y coraje Ivo Zen en su King Of The Air-Notes On A Friendship [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El joven zuriqués Jan Gassmann, autor con otros nueve directores de la película colectiva de tonos apocalípticos Heimatland [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carmen Jaquier y Lionel Ru…
ficha del filme
]
(ganadora del Zürcher Filmpreis en 2015), nos propondrá, a su vez, observar muy de cerca la vida cotidiana de cinco parejas, a caballo entre la alegría y las dificultades, bajo el techo de la que comúnmente llamamos “Europa” en Europe, She Loves [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jan Gassmann
ficha del filme
]
Cahier africain (su estreno está previsto para enero), de Heidi Specogna, ganadora del Premio del cine suizo por The Short Life Of José Antonio Gutiérrez (2006), trata con increíble maestría el tema, delicado y sobrecogedor, de la violencia sexual perpetrada por los soldados mercenarios congoleses en octubre de 2002. Otra directora, Jacqueline Zünd, presentará el año que viene su nuevo documental Almost There [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
tras la aclamada Goodnight Nobody (presentada en 2010 y ganadora del Zürcher Filmpreis y del título de mejor debut en el Visions du Réel de Nyon). Markus Imhoof, autor de la multipremiada More Than Honey [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Markus Imhoof
ficha del filme
]
 (2012), afrontará, por su parte, la actualidad de los inmigrantes en Eldorado.

En lo que respecta a los largometrajes de ficción, la suizo-peruana Klaudia Reynicke acaba de concluir su largometraje Il vicino [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, producido por Tiziana Soudani (Amka Films) y Carlo Cresto-Dina (Tempestafilm). El romando Frédéric Mermoud (Bande à part Films) presentará, a su vez, su segundo largo, Moka [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, tras la aclamada Cómplices [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Frédéric Mermoud
ficha del filme
]
. La suizo-argentina Milagros Mummenthaler adaptará a la gran pantalla Pozo de aire, de Guadalupe Gaona, mientras que a Stefan Haupt, director de la aplaudida The Circle [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefan Haupt
festival scope
ficha del filme
]
 (2014), lo veremos presentando el año que viene Finsteres Glück [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que es una adaptación de la novela homónima de Lukas Hartmanns Roman. Por último Tobias Nölle, otro participante en el proyecto Heimatland,probará suerte con su primer largometraje, titulado ALOYS.

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250