email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bulgaria

El Centro Nacional de Cine de Bulgaria respalda seis largometrajes

por 

- Entre los ganadores de la beca figuran proyectos de Pavel Vesnakov, Svetoslav Draganov e Ivan Pavlov

El Centro Nacional de Cine de Bulgaria respalda seis largometrajes

El Centro Nacional de Cine de Bulgaria ha anunciado los proyectos ganadores de su segunda convocatoria de becas del 2015. La suma total de las ayudas asciende a 2.564.103 euros, repartidos entre seis largometrajes, varios cortometrajes y algunos guiones por terminar.

Los largos becados son: The Spring Equinox, escrita por Krassimir Krumov y dirigida por Ivan Pavlov; The Catcher in the Dust, escrita por Konstantin Bojanov, Arnold Barkus y Pavel Vesnakov, y dirigida por Pavel Vesnakov; Once Upon a War, escrita por Vladi Kirov y dirigida por Anri Koulev; Signs (The Soul of the Violin), escrita por Borislav Kolev y dirigida por Yavor Gardev; Director of the Waterfall, escrita por Nevena Borisova y Svetoslav Draganov, y dirigida por Svetoslav Draganov; y Norma and a Swan, escrita por Milena Petrova y dirigida por Boris Nikolov (la única ópera prima de todas las cintas becadas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En 2015, el Centro Nacional de Cine de Bulgaria ha respaldado proyectos cinematográficos, distribución de películas a nivel nacional y festivales con un total anual de 6,75 millones de euros. Un 80% de esta cantidad fue asignada a proyectos cinematográficos, 10% a distribución y 5% a festivales; el 5% restante fue destinado a "proyectos fílmicos especiales que abordan temas propuestos por el Ministerio de Cultura", según indica la página web de la institución.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy