Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

El FFHSH respalda películas sobre la familia, la amistad, y un intrépido indio

por 

- El Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein asigna más de 2,5 millones de euros a proyectos fílmicos prometedores

El FFHSH respalda películas sobre la familia, la amistad, y un intrépido indio
El director Fatih Akin (centro) con los actores Anand Batbileg y Tristan Göbel en el plató de Tschick (© StudioCanal)

Varios directores germano-turcos como Fatih Akin y Hüseyin Tabak figuran entre los cineastas cuyos proyectos han sido aprobados por el Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein (FFHSH). Este fondo cinematográfico basado en Hamburgo asignó un total de 2,58 millones de euros a 14 proyectos. En Gipsy Queen, el director afincado en Hamburgo Tabak (Your Beauty Is Worth Nothing) cuenta la historia de una gitana, madre soltera, que trata de sobrevivir con sus dos hijos. Aunque su padre la entrenó en boxeo en Bucarest, solo al llegar a Hamburgo aprende lo que es luchar de verdad. Producido por Dor Film West, el proyecto recibirá 550.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra ayuda de 200.000 euros irá para la berlinesa Lago Film, que coproduce el nuevo drama de Akin, Tschick, basado en el bestseller homónimo de Wolfgang Herrndorg. En la película, un adolescente de una familia rica acompaña a un joven criminal en un viaje por carretera. El guión ha sido escrito por Akin y el profesor y director alemán Hark Bohm. Studiocanal estrenará el film.

Otra road movie respaldada por el fondo será Magical Mystery, de Arne Feldhusen (Tatortreiniger), en la que un ravero, tras pasar varios años en un centro de asistencia a dependientes a causa de una crisis mental, lleva a un viejo amigo en un viaje centrado en el techno por toda Alemania. La berlinesa Razor Filmproduktion se llevará 300.000 euros para producir este proyecto. La asistencia y la amistad son también los temas centrales de Simpel, en la que un joven con discapacidad mental está a punto de ingresar en una clínica cuando su madre fallece. Su hermano decide mudarse a un apartamento con él y varios estudiantes de medicina. Protagonizada por Frederick Lau (Victoria), David Kross (Krabat, El lector) y Emilia Schüle (Boy 7), esta encantadora tragicomedia está siendo producida por Letterbox Filmproduktion, que se llevará 500.000 euros del FFHSH.

Finalmente, en la aventura de animación Yakari – Große Stürme mit kleiner Donner, un poni salvaje en apuros es salvado por un pequeño pero valiente nativo americano. Basada en una exitosa serie para niños, la cinta de animación será producida por la hamburguesa WunderWerk, que recibirá 450.000 euros.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250