email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / Bélgica

A Quiet Passion, del maestro británico Terence Davies, en fase de posproducción

por 

- Metrodome Distribution se hace con los derechos de distribución en Reino Unido

A Quiet Passion, del maestro británico Terence Davies, en fase de posproducción
A Quiet Passion, de Terence Davies

Después del éxito mundial de Sunset Song [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Terence Davies
ficha de la película
]
, el maestro británico Terence Davies vuelve con algo más de poesía en A Quiet Passion [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Se trata de un biopic acerca de la vida de la famosa escritora americana Emily Dickinson, interpretada en la película por Cynthia Nixon, más conocida por su papel en Sexo en Nueva York. La cinta sigue la trayectoria de la poetisa desde su juventud en un colegio para chicas hasta sus últimos años como una artista recluida y prácticamente desconocida. Dickinson dejó al mundo un extenso legado literario, la mayor parte del cual fue descubierto después de su muerte. Jennifer Ehle (A Little Chaos [+lee también:
tráiler
entrevista: Alan Rickman
ficha de la película
]
) y Keith Carradine (de la serie de televisión Fargo) completan el reparto principal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Davies ha rodado la cinta en Bélgica y en varias localizaciones de Massachusetts, donde la escritora nació y creció. El realizador ha declarado: “Emily Dickinson fue una de las poetas más importantes de la historia, dedicada a destilar todo el horror y la belleza del mundo hasta la quintaesencia de su significado y expresión. Me siento privilegiado por poder contar su historia”. El director se encuentra actualmente en la fase de posproducción del proyecto.

Metrodome Distribution se ha hecho con los derechos de distribución de la cinta en Reino Unido, donde será estrenada en cines durante el último trimestre de 2016.

Sol Papadopoulos y Roy Boulter han producido la película para Hurricane Films (Reino Unido) con Peter de Maegd y Tom Hameeuw como coproductores en Potemkino (Bélgica). La producción ejecutiva corre a cargo de Jason Van Eman y Ben McConley, de Weathervane Productions (Estados Unidos), Dominic Ianno y Stuart Pollok, de Indomitable Entertainment (Estados Unidos), y Jason Moring para la agencia de ventas internacionales Double Dutch International (Canadá).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy