Une saison en France (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
Thelma (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Razzia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Natale col boss: el cine navideño italiano pasa a la acción

por 

- Volfango De Biasi dirige a Lillo & Greg, Francesco Mandelli y Paolo Ruffini en una logradísima comedia de acción que competirá con Vacanze ai Caraibi

Natale col boss: el cine navideño italiano pasa a la acción
Lillo & Greg en una escena de Natale col boss

¿Se imaginan ustedes a Peppino Di Capri con una pistola en la mano encabezando a una despiadada banda de camorristas? Este insólito papel para el popular cantante melódico napolitano no es más que una de las muchas sorpresas que esconde la película navideña de la temporada transalpina: una producción de Filmauro titulada Natale col boss [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y dirigida nuevamente por Volfango De Biasi (autor ya de Un Natale stupefacente). La nueva perspectiva que el productor Aurelio De Laurentiis ha querido dar al cine navideño tras el divorcio de la pareja formada por De Sica y Parenti encuentra su sustento este año en esta imparable comedia de acción, que retoma los códigos del género, cambia identidades, se presta a equívocos, persecuciones y giros de guion y está repleta de citas (Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha del filme
]
, El padrino, Matrix…) tan divertidas como carentes totalmente de vulgaridad.

Los caminos de la desternillante pareja de policías formada por Leo y Cosimo (Paolo Ruffini y Francesco Mandelli) y de los dos consagrados cirujanos plásticos Alex y Dino (Lillo & Greg) se cruzan cuando, después de ser fotografiado por los dos agentes en una operación ilegal, un temible capo de la camorra decide cambiar de rostro. Él quería la cara de Leonardo DiCaprio pero los dos cirujanos no entienden lo que les pide y acaban poniéndole el de Peppino di Capri. Tras la decepción inicial, el capo empieza a apreciar su nueva identidad, la fama, la dolce vita, y se atreve a empezar clases de canto, hasta el punto de que será imposible distinguir al mafioso del verdadero Di Capri (el cantante interpreta con destreza ambos papeles). Natale col boss se estrena hoy en 600 cines de la mano de Filmauro.

A un número idéntico de salas llegará su directa competidora, Vacanze ai Caraibi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Medusa), en la que el director Neri Parenti y el actor Christian De Sica vuelven a apostar por la fórmula del cinepanettone D.O.C., el de la farsa desbocada, ambientándolo esta vez en una localización exótica y centrándolo en el sexo, el dinero y el matrimonio. Massimo Ghini, Angela Finocchiaro, Luca Argentero, Ilaria Spada y Dario Bandiera completan el elenco protagonista.

(Traducción del italiano)

Toronto Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss