Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

El FilmFernsehFonds Bayern respalda 23 proyectos

por 

- Florian Henckel von Donnersmarck y Stefan Ruzowitzky preparan nuevas películas en Baviera

El FilmFernsehFonds Bayern respalda 23 proyectos
El director Florian Henckel von Donnersmarck (© Hagen Keller/Sony Pictures Classics)

En su última ronda, el FilmFernsehFonds Bayern ha asignado casi 2 millones de euros a 23 proyectos. Entre los largometrajes que han obtenido apoyo alemán a la producción, está Werk ohne Autor, del oscarizado guionista y director Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros). Este nuevo drama trata de un joven artista cuyo trabajo es usado como propaganda política por los nazis, además de por el Partido Socialista en la antigua Alemania del Este. Décadas más tarde, esta experiencia le inspira para crear obras de arte personales y extremas. El proyecto recibirá 750.000 euros en apoyo a la producción, y será producido por Wiedemann & Berg y por la productora de Donnersmarck, Pergamon Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los cineastas que recibirán financiación, otro oscarizado es Stefan Ruzowitzky, que está preparando la adaptación cinematográfica del thriller Die Hölle. Basado en un guión del célebre autor Martin Ambrosch, la historia trata de una taxista turca residente en Viena que presencia un asesinato por causas religiosas, poniéndola en un gran peligro. Esta coproducción bávaro-austriaca será producida por The Amazing Film Company y Allegro Film.

El documental The Conference, de Filip Antoni Malinowski, también trata un tema de actualidad. El director acompaña a tres delegados en la Conferencia del Cambio Climático de la ONU en París, e intenta elucidar por qué las personas son incapaces de cooperar, aun estando en juego su supervivencia. El documental será una coproducción entre Perfect Shot Films y la austriaca Soleil Film.

Además, el fondo de cine bávaro apoyará seis proyectos de cineastas noveles, como la comedia Familie – Die Quittung kommt zum Schluss, de la estudiante de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich Anna-Katharina Maier, que trata sobre una familia dividida por una herencia. Por último, la cuestión de quien es más importante, él o los otros, es un asunto a considerar por un chamán en la película de animación stopmotion Carved, de Sathya Schlösser y Tatjana Thüring; el film será producido por Kaamos Film (compañía de Lucia Scharbatke) en la Universidad de Tecnología Georg-Simon-Ohm de Núremberg.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss