Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jérôme Salle y el rodaje épico de L'Odyssée

por 

- Lambert Wilson, Audrey Tautou y Pierre Niney figuran en el reparto del biopic de aventuras sobre el comandante Cousteau, que producen Fidélité y Pan Européenne

Jérôme Salle y el rodaje épico de L'Odyssée
Lambert Wilson en el rodaje de L'Odyssée

El rodaje atípico de L'Odyssée [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jérôme Salle, que comenzó el 7 de septiembre, ha entrado en su recta final. El equipo, tras trabajar en Croacia y Sudáfrica, regresa ahora de la Antártida y recalará brevemente en las Bahamas para filmar unas pocas secuencias durante el mes de enero.

Biopic de aventuras centrado en el célebre comandante Cousteau, la cinta es el 5º largometraje del cineasta tras Anthony Zimmer (nominada al César a la mejor ópera prima en 2006), el incuestionable éxito en taquilla —tanto en Francia como internacionalmente— de Largo Winch [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2008) y su secuela, The Burma Conspiracy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2011), y el film Zulu [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
(que cerró fuera de competición el Festival de Cannes 2013). En el reparto de su nueva película, figuran Lambert Wilson (nominado tres veces al César al mejor actor, notablemente en 2011 por De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
), Audrey Tautou (Amelie, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, nominada al César a la mejor actriz en 2002, 2005 y 2010) y el talento emergente Pierre Niney (César 2015 al mejor actor por Yves Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalil Lespert
ficha del filme
]
, en 2016 le veremos, entre otras, en Frantz [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: François Ozon
ficha del filme
]
, de François Ozon, leer el artículo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Es el proyecto de producción más arriesgado en el que hayamos trabajado nunca", ha dicho Marc Missonnier (Fidélité Films) en declaraciones a Cineuropa. "Hemos tenido que enfrentarnos a muchos imprevistos, porque, por ejemplo, nunca sabíamos si el agua sería lo suficientemente transparente como para poder rodar, o cómo evolucionaría la meteorología. Pero al final, tenemos todas las imágenes que queríamos, y la película va a ser muy espectacular."

Escrito por Jérôme Salle y Laurent Turner (nominado al Lumière 2014 al mejor guión por 9 meses... de condena [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) a partir de los libros Capitaine de la Calypso, de Albert Falco e Yves Paccalet, y Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau, de Jean-Michel Cousteau, el guión arranca en el verano de 1946. Jacques Cousteau coge de la mano a su hijo Philippe y le lleva dentro de las cálidas aguas del Mediterráneo. Gracias a una pequeña escafandra hecha a medida, el niño respira bajo el agua por primera vez en su vida. Maravillado, descubre ese mundo de silencio que su padre exploró por primera vez, ese mundo fascinante, magnífico, repleto de una fauna multicolor. Diez años más tarde, cuando Philippe, ya adulto, se suma a la tripulación del Calypso, descubre que su idolatrado padre ha cambiado por completo. Convertido en una estrella mundial gracias al cine y a la televisión, Jacques recorre el planeta a grandes zancadas. Encadena proyectos cada vez más megalómanos, soñando con transplantar branquias a seres humanos y construir ciudades sobre el mar. Lanzado en su huida hacia delante, Jacques está destruyéndolo todo. En primer lugar, su familia, pero también ese mundo submarino descubierto hace veinte años. Un mundo que la contaminación y el progreso comienzan a devastar...

Los productores delegados del film son Marc Missonnier y Olivier Delbosc para Fidélité Films y Nathalie Gastaldo y Philippe Godeau para Pan Européenne; L'Odyssée está coproducida asimismo por los belgas de Versus y por TF1 Films Production. Adquirida de antemano por Canal+ y OCS, la cinta, cuya banda sonora compondrá el oscarizado Alexandre Desplat, será estrenada en Francia por Wild Bunch (el 12 de octubre de 2016), compañía que se encargará también de las ventas internacionales.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes