Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SUNDANCE 2016 Islandia/Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sundance selecciona Rams (El valle de los carneros) y Land of Mine

por 

- Grímur Hákonarson y Martin Zandvliet pondrán el acento nórdico en el festival de Utah, que tendrá lugar entre el 21 y el 31 de enero

Sundance selecciona Rams (El valle de los carneros) y Land of Mine
Land of Mine, de Martin Zandvliet

Rams (El valle de los carneros) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha del filme
]
, del director islandés Grímur Hákonarson, que este año se llevó el premio Un Certain Regard en Cannes (por primera vez en la historia de Islandia), y Land of Mine [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha del filme
]
, del realizador danés Martin Zandvliet, que se ha convertido en un éxito de ventas en su país (con más de 81.000 entradas vendidas en dos semanas), han sido seleccionadas para el Festival de Cine de Sundance, que tendrá lugar en Utah entre el 21 y el 31 de enero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Sundance, que cubre Park City, Salt Lake City y Ogden, se proyectarán las dos cintas como parte del programa de la sección Spotlight, que incluye películas estrenadas el año anterior.

Después de Cannes, Rams (El valle de los carneros) continúa su imparable gira internacional, en la que lleva acumulados un total de 21 premios, incluyendo la Espiga de Oro a mejor película y el premio Pilar Miró al mejor director durante la Seminci de Valladolid. Protagonizada por Sigurður Sigurjónsson y Theodór Júlíusson, la cinta cuenta la historia de dos hermanos que, a pesar de ser vecinos, no se hablan desde hace 40 años. Llegado el momento, ambos deberán unirse para salvar aquello que más valoran: sus carneros. La película, escogida como la candidata islandesa para los Oscar 2016, es una producción de Grímar Jónsson para Netop Films, vendida en más de 40 países por la compañía polaca New Europe Film Sales.

"¡Zandvliet ha hecho con la arena lo que Steven Spielberg hizo con el agua!”, rezaba la crítica del Washington Post después del estreno de Land of Mine en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película se centra en un capítulo relativamente desconocido de la historia de Dinamarca: después de la Segunda Guerra Mundial, y el final de la ocupación nazi, 2.000 soldados alemanes renunciaron a marcharse y, como prisioneros de guerra, se ofrecieron “voluntarios” para retirar 2,2 millones de minas de las costas danesas.

Esta recreación de las actividades del sargento Carl Rasmussen (interpretado por Roland Møller, que compartía el premio a mejor actor con su compañero de reparto Louis Hoffman en Tokyo), al mando de un pelotón de prisioneros de guerra, ha sido producida por Mikael Christian Rieks para Nordisk Film Production, junto con la alemana Amusement Park Films.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017