Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LES ARCS 2015 Palmarés

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sparrows triunfa en Les Arcs

por 

- La película de Rúnar Rúnarsson se lleva la Flecha de Cristal y tres otros premios, mientras Bang Gang (une histoire d'amour moderne) se queda con el Gran Premio y el Premio Cineuropa

Sparrows triunfa en Les Arcs
Sparrows, de Rúnar Rúnarsson

Sparrows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rúnar Rúnarsson
ficha del filme
]
, del islandés Rúnar Rúnarsson, ha triunfado por partida cuádruple en el Festival de Cine Europeo de Les Arcs, llevándose a casa la Flecha de Cristal, otorgada a la mejor película de la edición, junto al galardón al Mejor Actor (para Atli Óskar Fjalarsson), la Mejor Fotografía (Sophia Olsson) y el Premio del Jurado de Prensa. Un gran resultado para una película que ya ha triunfado en festivales como el de San Sebastián, y que vende al extranjero la compañía francesa Versatile.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado, presidido por la productora Sylvie Pialat (que finalmente reemplazó a Claire Denis, quien se vio obligada a dejar el puesto en el último minuto) también entregó dos premios a Bang Gang (A Modern Love Story) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Eva Husson
ficha del filme
]
 de la directora francesa Eva Husson: el Gran Premio y el Premio a Mejor Música Original (White Sea). Esta ópera prima, que se estrenará en cines franceses el 13 de enero con Ad Vitam, también se quedó con el Premio Cineuropa Prize y el Premio del Jurado Joven.

Por último, el jurado de la competición premió a Manal Issa como la Mejor Actriz de la edición, por su interpretación en Parisienne [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Danielle Arbid (que se lanzará en Francia el 16 de febrero de 2016).

Fuera ya de los premios del jurado principal, el Premio del Público fue a parar a La habitación [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
del irlandés Lenny Abrahamson, y la competición de cortometrajes fue conquistada por Sali (Mardi) de Ziya Demirel, con dos Menciones Especiales para Sunday Lunch de Céline Devaux y Vous voulez une histoire? de Antonin Peretjatko.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring