Western (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Quo Vado? recauda 37 millones en menos de una semana y gana a todos

por 

- Tras su estreno el 1 de enero, la nueva película protagonizada por Checco Zalone sigue su marcha triunfal y recauda el 6 de enero otros 5,8 millones de euros

Quo Vado? recauda 37 millones en menos de una semana y gana a todos
Checco Zalone en Quo Vado?

Checco Zalone sigue imparable en su propósito de batir todos los récords de taquilla en Italia. Tras su estreno el 1 de enero en más de 1200 salas, la cuarta película que protagoniza el popularísimo cómico transalpino, Quo vado? [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, dirigida por su compinche Gennaro Nunziante, ha logrado recaudar en tan solo seis días 37,2 millones de euros. Más de 5 millones de personas la han visto ya. Ayer, día de Reyes, la cinta que ha distribuido Medusa recaudó otros 5,8 millones de euros después de haber ido a ritmo de 7 millones por día (en los primeros tres días en cartelera, obteniendo una media de más de 18.000 euros por sala, lo que constituye el mejor arranque de la historia en Italia) y otros 4 millones tanto el lunes como el martes, batiendo incluso a Star Wars.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Un resultado que supera cualquier cosa que hayamos imaginado”. Así lo contempla el productor Pietro Valsecchi (Taodue). “El resultado de Quo vado? nos dice que podemos superar al cine de Hollywood y que, como lleva ocurriendo en Francia desde hace años, podemos encontrar un camino original y exitoso para nuestro cine”. A este paso, Checco Zalone puede batir no sólo el récord de su anterior película, Sole a catinelle [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(mejor recaudación de una película italiana, con 52 millones de euros), sino también superar el mejor registro en taquilla de siempre en Italia, que por ahora mantiene Avatar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
con 65 millones de euros.

En segundo lugar de la clasificación de la Epifanía figura otra película europea: la cinta de dibujos animados El principito [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Mark Osborne (distribuye Lucky Red). Para encontrar otros dos títulos italianos hay que irse hasta las posiciones novena y décima: Assolo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, segunda película de cómo director de Laura Morante (Warner, 223.000 euros), y Natale col boss [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Volfango De Biasi (Universal, 87.000 euros). El podio del último día de fiestas lo completa Star Wars: El despertar de la fuerza (tercera posición con 402.000 euros, para un total de 23,6 millones; distribuye Disney). El cuarto lugar lo ocupa El puente de los espías (Fox, 400.000 euros y un total de 8,4 millones); el quinto, Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas (Fox, 349.000 euros); el sexto, Masha y el oso (Warner, 236.000 euros); el séptimo, Carol [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Lucky Red; 233.000 euros), y el octavo, Macbeth [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
(Videa, 226.000 euros).

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes