Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA España

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine español supera los 100 millones de euros en la taquilla de 2015

por 

- FAPAE agradece al público su confianza en títulos nacionales que, con el éxito anunciado de Ocho apellidos catalanes, llega al 19% de cuota de la recaudación

El cine español supera los 100 millones de euros en la taquilla de 2015
Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martínez-Lázaro

En vísperas de Navidad, Ramón Colom, presidente de FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles) hizo un balance positivo de cómo ha sido acogido el cine español en su propio campo: con una cuota del 19% y una recaudación de más de 100 millones de euros. Por segundo año consecutivo un título patrio, Ocho apellidos catalanes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, lidera la taquilla como hizo su predecesora, Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, doce meses antes. Le secundan, dentro de las veinte más vistas, títulos como Atrapa la bandera [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Perdiendo el norte [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Regresión
 [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Alejandro Amenábar
ficha del filme
]
y Ahora o nunca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: María Ripoll
ficha del filme
]
, con más de un millón de entradas vendidas cada una de ellas. A estas cifras habría que añadir el gran éxito de público obtenido por Palmeras en la nieve [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, estrenada el 25 de diciembre, y que a fecha de hoy ha sido vista por más de un millón de personas y obtenido más de ocho millones de euros.

Colom afirmó que “el cine español ha vuelto a conectar con el público. Se nota un cambio de percepción por ver cine y por ver cine español. Nuestras producciones están consiguiendo cuotas históricas en los últimos años gracias al trabajo conjunto de todos los sectores, incluidos los canales de televisión. Resaltamos la participación de Mediaset, Atresmedia y TVE en las películas españolas de mayor éxito durante 2015”. También destacó el incremento, por segundo año consecutivo, de la taquilla global en España, pues según los datos de Rentrak, se ha incrementado un 8% la recaudación de películas exhibidas (de todo el mundo) y un 6% de espectadores.

Gran parte de este éxito hay que achacarlo a Ocho apellidos catalanes, líder de la cartelera durante cuatro semanas, con unos 30 millones de euros recaudados y casi cinco millones de almas rendidas a esta comedia de Emilio Martínez-Lázaro, siendo ya la tercera película española más exitosa de todos los tiempos, por detrás de su “madre” Ocho apellidos vascos y Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha del filme
]
. Asimismo, aunque estrenada sólo en España, fue durante dos semanas el título más visto en Europa y su primer fin de semana logró el noveno puesto de exhibición a nivel mundial, para luego, durante tres semanas, entrar entre las 15 películas con mayor número de espectadores.

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss