O ornitólogo (2016)
Insyriated (2017)
Ava (2017)
The Saint (2016)
Ana, Mon Amour (2017)
Réparer les vivants (2016)
Sage Femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Little Crusader termina su rodaje en Italia

por 

- Karel Roden interpreta a un caballero de avanzada edad que parte en busca de su hijo, en una road movie medieval basada en el mito de la cruzada de los niños a Tierra Santa

The Little Crusader termina su rodaje en Italia
Una imagen del rodaje de The Little Crusader

El director checo Václav Kadrnka terminó la fotografía principal de su segundo largometraje, The Little Crusader, el pasado 13 de diciembre en Cerdeña. El cineasta se ganó el reconocimiento internacional gracias a sus cintas de estudiante, para luego hacerse con varios galardones en el circuito de festivales por su ópera prima, Eighty Letters. Este nuevo film, que presenta como una "road movie medieval", está ambientado en el siglo XIII y basado en un poema épico de Jaroslav Vrchlický y en el mito de la "cruzada de los niños". Jeník, un niño de nueve años, hijo de un viejo caballero llamado Bořek, se va de casa para ir a Tierra Santa, pero se pierde por el camino, y entonces su padre emprende su búsqueda. La película gira en torno a los temas recurrentes de "la caballería (falsa o verdadera), la necesidad que tienen los niños de un modelo a imitar, y la idea de un mundo en decadencia".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"El rodaje comenzó el 21 de septiembre en la región de Apulia, en el sur de Italia. Casi todo el film ha sido rodado allí en exteriores, a excepción de cuatro días en Le Castella, Calabria, y dos días en Cerdeña, donde terminamos el rodaje el 13 de diciembre," dijo a Cineuropa el productor ejecutivo, Václav Kadrnka sénior. La fotografía principal ocupó en total 37 días del rodaje. El director describe así su visión del tema y la historia: "Pronto descubrimos que Jeník es de hecho un antihéroe, precisamente porque es un niño arquetípico. Su primer paso como personaje, el impulso original que pone en movimiento su cuerpo y su mente, se va evaporando poco a poco, y su cuerpo pequeño está cada vez más enfrentado a la realidad del mundo adulto. Pronto deja de ser dueño de su propio destino para convertirse en una marioneta en manos de peligrosos manipuladores."

Karel Roden se puso una armadura para hacer de Bořek, el padre que va recopilando fragmentos de información sobre el paradero de su hijo; tras la cámara, estaba el premiado director de fotografía Jan Baset Střítežský. El proyecto está siendo producido por la compañía de Václav Kadrnka, Sirius Films, con Jan Macola y Václav Kadrnka sénior como productores ejecutivos. Czech Television, la productora eslovaca Artileria y Barrandov Studios coproducen la cinta. Carlo Cresto-Dina de Tempesta es el productor ejecutivo en el lado italiano; el Czech State Cinema Fund está respaldando el proyecto, que debería estar terminado el próximo mes de mayo.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
Festival Scope Quinzaine
WTW Unexpected Love Stories
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss