email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España / Cuba

Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, lista para su posproducción

por 

- Coproducción hispano-cubana, la octava película del director de La vida es silbar es un “drama alegre” según lo define él mismo, que se rodó el pasado verano en la capital caribeña

Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, lista para su posproducción
Fernando Pérez (der.), rodando Últimos días en La Habana

El cineasta cubano Fernando Pérez logró gran éxito internacional en el año 2000 con La vida es silbar (premios en los festivales de Sundance, Rotterdam y Berlín, y Goya a la mejor película iberoamericana) y repitió aplausos en 2003 con el emotivo documental Suite Habana, film –sin diálogos– de historias mínimas, sobre gente anónima de la capital cubana, que quedó finalista en dos categorías de los premios de la academia de cine español. Luego rodó Madrigal, José Martí: el ojo del canario y La pared de las palabras. Y el pasado verano filmó Últimos días en La Habana [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en la ciudad que tanto ama: una coproducción entre ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos) y las compañías españolas Besa Films y Wanda Visión S.A., de los hermanos Morales, que también financió y distribuyó algunos de sus anteriores films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Protagonizada por Patricio Wood, Jorge Martínez, Coralia Veloz, Gabriela Ramos y Yailene Sierra, Últimos días en La Habana aborda, desde su guión tragicómico escrito por el director junto a Abel Rodríguez, el tema de la amistad en una ciudad a punto de sufrir grandes transformaciones. Los protagonistas son dos amigos, en la mediana cuarentena, vecinos del barrio de Centro Habana: Miguel –un lavaplatos de un restaurante, que sueña con instalarse en Nueva York mientras espera un visado que nunca acaba de llegar– y Diego, homosexual enfermo de SIDA que lucha con sus sueños y su alegría por seguir disfrutando de cada día de vida desde un camastro de su pequeña habitación. Todo tipo de personajes rodean a esta peculiar pareja.

Con fotografía de su habitual Raúl Pérez Ureta, el film se rodó durante seis semanas mostrando la diversidad humana de la capital cubana y cuenta con el apoyo del programa Ibermedia. Su presupuesto es de 589.800 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy