Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Aún más ruido para el festival Ramdam

por 

- El Ramdam, o festival del cine que molesta, propondrá en su sexta edición una selección de películas inéditas en Bélgica y un tributo a Jean-Pierre Mocky

Aún más ruido para el festival Ramdam
Bang Gang, de Eva Husson

El Ramdam, o festival del cine que molesta, tendrá lugar en Tournai del 18 al 26 de enero. En el corazón de su programación se encuentran películas comprometidas, que suscitan el debate, se hacen preguntas y hacen reflexionar. En su sexta edición, y tras la del año pasado, algo perturbada por amenazas que forzaron a los organizadores a anular algunas proyecciones, el Ramdam quiere más que nunca hacer cambiar las cosas, y para ello proponer otros puntos de vista.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre la selección de películas de ficción, se encuentran títulos como Bang Gang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Eva Husson
ficha del filme
]
, la historia de amor moderna e hipersexualizada de Eva Husson, descubierta en Toronto; Land of Mine [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha del filme
]
, también presentada en Toronto, del danés Martin Zandvliet, que trata un episodio poco conocido de la II Guerra Mundial, en el que se movilizaron jóvenes prisioneros de guerra alemanes para levantar un campo de minas en la costa danesa; Keeper [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Guillaume Senez ­
ficha del filme
]
, el debut del belga Guillaume Senez, sobre la historia de amor de Maxime y Mélanie, adolescentes y pronto padres; Remember [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del canadiense Atom Egoyan, coproducción alemana, que se cuestiona la noción de historia y memoria a través del periplo americano de un viejo cazador de nazis; Look Who’s Back [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de David Wnendt, la adaptación del best-seller que narra la vuelta de Hitler a la Alemania de hoy; o 45 años [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andrew Haigh
ficha del filme
]
de Andrew Haigh (Gran Bretaña), que valió a sus intérpretes el premio de interpretación en Berlín el invierno pasado (así como, recientemente, el European Film Award a la mejor actriz para Charlotte Rampling). Por último, en la clausura del festival, se verá Chocolat [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, la nueva cinta de Roschdy Zem (Francia), que narra la increíble historia del payaso Chocolat (encarnado por Omar Sy), el primer artista negro de la escena francesa.

Destaca también la selección de películas belgas estrenadas durante este año que propone el festival, así como una gran sección dedicada a los documentales o un homenaje al director maverick Jean-Pierre Mocky.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017