Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Juraj Lehotský prepara su próximo largometraje de ficción

por 

- El documentalista eslovaco trabaja en su segundo largometraje de ficción, Nina, una historia narrada desde la perspectiva de una niña

Juraj Lehotský prepara su próximo largometraje de ficción
El director Juraj Lehotský (© Miro Nôta)

El documentalista eslovaco Juraj Lehotský, cuyo docudrama Blind Loves [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
se proyectó en la Quincena de los Directores del 61er Festival de Cannes, prepara su próximo proyecto. En 2013, Lehotský dirigió su ópera prima, Miracle [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, un drama social realista que cuenta cómo la adolescente Ela se fuga de un correccional. El director trabaja actualmente en su segundo largometraje de ficción (su tercer largometraje en total), que al principio se desarrollaba con el nombre provisional Erik, en referencia al protagonista de nueve años de la cinta, quien sufre a causa del divorcio de sus padres. El niño solo puede compartir su experiencia con su amigo imaginario, y vive una doble vida: una con su madre, otra con su padre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Desde su origen, el proyecto ha pasado por varios cambios, incluyendo "algunas modificaciones y análisis dramatúrgicos del guión, varias audiciones, y una búsqueda de equilibrio y química entre el niño protagonista y sus padres, entre otras cosas", reveló la productora asociada del proyecto, Katarína Tomková. Sin embargo, la alteración más importante ha sido el cambio de sexo del joven protagonista: el personaje principal ya no es un pequeño héroe, sino una heroína. Erik se ha convertido en Nina, nombre que ha quedado como título definitivo. 

La fotografía principal comenzará a rodarse en marzo de 2016 y se terminará durante el verano; las labores de posproducción se realizarán en otoño e invierno de 2016, lo cual resultaría en un montaje definitivo que podría preestrenarse en festivales y distribuirse durante la primera mitad de 2017. "Tras varias tomas de prueba con un nuevo reparto y nuevas localizaciones —en las que verificamos su cohesión y eficacia—, solicitamos financiación del Slovak Audiovisual Fund, que fue aprobada en octubre," dice Tomková. Lehotský trabaja junto al guionista Marek Leščák: el dúo ya colaboró en la cinta Miracle; Leščák también aparece en los créditos de películas recientemente galardonadas, como Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
y Children [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, así como She Is a Harbour, un proyecto actualmente en fase de producción (leer la noticia). El director de fotografía de Miracle, Noro Hudec, se encargará también de la fotografía de Nina.

Nina está concebida como un drama social con una fuerte dosis de autenticidad, pero la narración de la historia desde el punto de vista subjetivo de una niña promete un choque entre realidad y fantasía. "El mundo fantástico de la niña, junto a la desinformación inculcada por sus padres, constituye el universo interior de la protagonista. La extremadamente subjetiva percepción de una joven y del mundo que la rodea —sin contar con toda la información proporcionada por el mundo adulto— se convierte en el principal medio narrativo de la película," añade Tomková. 

Nina es una coproducción checoslovaca; Ivan Ostrochovský, de Punkchart, representa al lado eslovaco como productor, mientras que Jiří Konečný, de Endorfilm, representa a la parte checa.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017