Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Antoine Jaccoud recibirá el premio honorífico de las Jornadas de Soleura

por 

- El prolífico escritor y cineasta recogerá el galardón durante la 51ª edición del certamen suizo, que se celebrará a finales de este mes

Antoine Jaccoud recibirá el premio honorífico de las Jornadas de Soleura
El cineasta Antoine Jaccoud

El prolífico autor, guionista, dramaturgo y director nacido en Lausana Antoine Jaccoud será galardonado con el prestigioso premio honorífico de las 51ª Jornadas de Soleura (21-28 enero), que cada año va a parar a grandes personalidades dedicadas con pasión al cine suizo. Será la primera vez que un guionista reciba este reconocimiento, lo que destaca la importancia del papel que ha ejercido en el seno de la industria cinematográfica helvética.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Antoine Jaccoud forma parte de la generación dorada de guionistas francófonos, cuyo reconocimiento internacional coronó. Su toque personal le permite relatar en la gran pantalla historias a menudo universales y habitadas por personajes psicológicamente ricos y complejos. Tras la ceremonia de entrega del premio, se proyectará Nel corso del tempo, de Wim Wenders, que, como el propio Jaccoud explicó, fue la primera película que le proporcionó una “potente y sensual emoción artística” y la que le llevó a escribir para el cine. Entre las producciones suizas confirmadas por Antoine Jaccoud cabe recordar Home, ¿dulce hogar? [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thierry Spicher
entrevista: Ursula Meier
ficha del filme
]
 y Sister [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ursula Meier
festival scope
ficha del filme
]
, de Ursula Meier, con quien ha colaborado en numerosos proyectos, entre los que figura el cortometraje Kacey Mottet Klein, naissance d’un acteur, que se proyectará en la localidad suiza en el marco de la sección Panorama suizo. También ha escrito Azul, de Denis Rabaglia; La bonne conduite, de Jean-Stéphane Bron, y Luftbusiness, de Dominique de Rivaz.

Antoine Jaccoud nació en Lausana en 1957. Tras estudiar sociología, trabajó como periodista cultural y cinematográfico en la revista L’Hebdo. Posteriormente, se formó en escritura dramática con el director polaco Krysztof Kieslowski y con el famoso pedagogo checo Frank Daniel. Actualmente escribe para cine y teatro, si bien sus ganas de crear lo ha llevado a embarcarse en otro tipo de proyectos como el Bern ist überall, formado por un grupo de actores y músicos. Antoine Jaccoud colabora regularmente con Bettina Oberli, con la que firma y dirige Déposer les enfants. También trabaja codo con codo con directores como Bruno Deville (Bouboule [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) o Fulvio Bernasconi.

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home