Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cartas da guerra apunta al Oso de Oro

por 

- La última película de Ivo Ferreira adapta las cartas que un joven soldado le envió a su mujer durante la Guerra colonial portuguesa

Cartas da guerra apunta al Oso de Oro
Miguel Nunes, en una escena de Cartas da guerra

Cartas da guerra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Ivo M Ferreira
ficha del filme
]
, del director portugués Ivo Ferreira, será una de las competidoras por el Oso de Oro en la 66a Berlinale (11-21 febrero). Esto marca la vuelta de la producción portuguesa a la competición berlinesa, siendo Miguel Gomes el último en llevarla, en 2012, para asombrar al público del festival con su multipremiada tercera película, Tabú [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
festival scope
ficha del filme
]
. Cartas da guerra y Tabú tienen también otros aspectos en común más allá de su presencia en la Berlinale: ambas fueron rodadas en blanco y negro y comparten el mismo productor, Luís Urbano, de la lisboeta O Som e a Fúria.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ferreira, que estaba afincado en Macao, volvió a Portugal hace casi dos años para desarrollar y rodar Cartas da guerra, adaptando una novela del escritor y psiquiatra portugués António Lobo Antunes. Edgar Medina y el propio Ferreira firmaron la adaptación del guion.

De joven, Lobo Antunes se fue a África para luchar en la Guerra colonial. La película cuenta la historia basándose en las letras que envió a su mujer (y que acabó publicando), quien se había quedado en Lisboa. Miguel Nunes y Margarida Vila-Nova dan vida a la joven pareja separada por la guerra.

El rodaje empezó en Angola el año pasado y finalizó cerca de Lisboa en verano (leer más). Por el momento, no se ha hecho pública aún la fecha de estreno de la película en salas portuguesas.

Ferreira competirá con directores de renombre, como Mia Hansen-Løve, André Téchiné, Lav Diaz (que ya ganó en Locarno 2014) y Thomas Vinterberg (leer más).

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250