email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Luxemburgo / Francia

Cartoon Movie 2016 acogerá cuatro coproducciones de animación luxemburguesas

por 

- Mélusine, Iris Productions y Juliette Films son las productoras locales que presentarán en Lyon estos proyectos de animación internacionales

Cartoon Movie 2016 acogerá cuatro coproducciones de animación luxemburguesas
Extraordinary Tales, de Raúl García

Tres proyectos de animación en los que participan productoras luxemburguesas y una coproducción también luxemburguesa ya completada han sido seleccionadas para el próximo Cartoon Movie 2016, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en Lyon.

Extraordinary Tales [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Raúl García, se proyectará en este encuentro tras recorrer varias muestras, como el Festival de Cine de Luxemburgo, el Anima de Bruselas y el Black Nights Film Festival de Tallin. Esta adaptación de cinco cuentos de terror de Edgar Allan Poe ha sido posible gracias a la participación de la luxemburguesa Mélusine Productions, la estadounidense R&R Communications, la belga The Big Farm y la española Melón Digital.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mélusine también ha participado en otra película seleccionada para el encuentro, en este caso, un proyecto todavía en producción: Richard the Stork [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del dúo Toby Genkel y Reza Memari. La historia de un gorrión huérfano criado por cigüeñas que debe afrontar el hecho de que no es una de ellas, también cuenta con la coproducción de las compañías alemanas Knudsen & Streuber y Ulysses Filmproduktion, la noruega Den Siste Skilling y la belga Walking the Dog.

También en fase de producción, Funan, the New People —coproducida por la luxemburguesa Juliette Films junto a las francesas Les Films d’Ici y Epuar, y la belga Lunanime—, dirigida por Denis Do, cuenta la historia de una joven que, durante el régimen de los Jemeres Rojos, tiene que aprender a luchar para encontrar a su hijo, que le fue arrebatado mientras ella estaba exiliada en Nom Pen.

Finalmente, la luxemburguesa Iris Productions presentará el nuevo proyecto de Enzo d'Alo, Le Prince de la Cité de Sable, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Después de Pinocchio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Enzo D'Alò
ficha de la película
]
, d'Alo vuelve con un film que narra cómo una niña llamada Rokìa cruza el desierto para recuperar el alma que el Príncipe de la Ciudad de Arena robó a su abuelo. Michel Fessler comparte los créditos del guión con d'Alo. La cinta está siendo coproducida por la francesa Rezo Productions.

Tanto Extraordinary Tales como las otras tres películas son una buena muestra de la habilidad de los productores luxemburgueses para seleccionar e involucrarse en proyectos de animación interesantes, cuyo atractivo internacional está en alza. De hecho, en los últimos años, la animación ha demostrado ser uno de los sectores más estimulantes de la industria fílmica luxemburguesa, granjeándose el reconocimiento de varias ceremonias de premios, como en los Óscar 2014 (en los que Mr Hublot ganó el premio al mejor corto de animación) y en los últimos Premios del Cine Europeo (donde La canción del mar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomm Moore
ficha de la película
]
fue nombrada mejor película de animación europea).

Al igual que en ediciones anteriores, se espera que el Cartoon Movie de este año reúna a más de 700 profesionales, la mayoría de ellos productores que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, acelerar el proceso de financiación, encontrar socios y negociar con distribuidores internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy