Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GOTEMBURGO 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

El 39º Festival de Cine de Gotemburgo acogerá 450 películas

por 

- The Yard, de Måns Månsson, y Satisfaction 1720, de Henrik Ruben Genz, se proyectarán, respectivamente, en la apertura y el cierre de la muestra más grande de Escandinavia

El 39º Festival de Cine de Gotemburgo acogerá 450 películas
The Yard, de Måns Månsson

El director sueco Måns Månsson, que recibió en 2015 la beca Mai Zetterling (22.000 euros) en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, regresará este año para presentar la cinta que abrirá la muestra, The Yard [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, adaptación de una novela autobiográfica del autor sueco Kristian Lundberg. 

Protagonizada por Anders Mossling en el papel de Lundberg, quien, cuando ya no podía mantenerse como crítico, comenzó a trabajar como jornalero en el muelle de Malmö, la película dará el pistoletazo de salida a una programación que incluye 450 películas de 84 países diferentes, que se proyectarán entre el 29 de enero y el 8 de febrero. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Månsson acudirá a la ceremonia de inauguración de la muestra más grande de Escandinavia, que se celebrará en el cine Draken de Gotemburgo. Entre los invitados de esta 39ª edición, también figuran la directora, compositora y artista estadounidense Laurie Anderson (presentando su nueva película, Heart of a Dog [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), la directora y productora griega Athina Rachel Tsangari (con Chevalier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), el actor y director estadounidense Brady Corbet, el cineasta italiano Luca Guadagnino y el director nigeriano Biyi Bandele.

Gotemburgo ya había anunciado para esta edición un ciclo centrado en Italia, titulado 'Viva Italia!' (ver la noticia); además, la muestra también dedicará toda una sección al cine de Nigeria, llamada 'Next: Nollywood'. Ocho cintas nórdicas competirán por el Dragón —premio que incluye 1 millón de coronas suecas (109.000 euros)—: A War [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Lindholm
ficha del filme
]
, Land of Mine [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha del filme
]
y The Model [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, respectivamente de los directores daneses Tobias Lindholm, Martin Zandvliet y Mads Matthiesen, The Mine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director finlandés Aleksi Salmenperä, Sparrows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rúnar Rúnarsson
ficha del filme
]
, del cineasta islandés Rúnar Rúnarsson, Welcome to Norway!, del director noruego Rune Denstad Langlo, Granny's Dancing on the Table [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la cineasta sueca Hanna Sköld, y el film que abre el festival, The Yard, de Månsson. La directora danesa Susanne Bier recibirá el Dragón honorífico de este año.

Otras ocho películas competirán por el premio Ingmar Bergman al debut internacional, que fundó el propio Bergman, entre las que figuran cintas de Turquía, Israel, Italia, EE. UU., Georgia, Canadá, Tailandia y Serbia. Ocho también son las candidatas al mejor documental nórdico, competición dominada por Suecia, y que incluye los filmes Reflections, de Sara Broos, Don Juan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jerzy Sladkowski, Extra Material, de Maximilian Van Aertryck, y Remember When I Die, de Maria Bäck.

Además, aparte de la sección de gala 'Grandes películas, grandes directores' y una selección de estrenos suecos, el festival y la revista de fútbol Offside han invitado a estrellas de fútbol para hablar sobre la improbable victoria de Dinamarca en la Eurocopa que se disputó en el estadio Ullevi de Suecia, tal y como se cuenta en Summer of ‘92 [+lee también:
tráiler
entrevista: Esben Smed
ficha del filme
]
, del director danés Kasper Barfoed, que se proyectará en la muestra junto a otras tres cintas sobre fútbol.

La clausura del festival se ha confiado a Satisfaction 1720, del director danés Henrik Ruben Genz, que cuenta la historia del héroe de guerra noruego-danés del siglo XVIII Peter Tordenskjold, personaje que puede verse como una versión temprana de la estrella de rock moderna.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss