Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las furias, el sueño cinematográfico de Miguel del Arco, se hace realidad

por 

- Se ultima la posproducción del primer largometraje de este prestigioso hombre de teatro, con un casting encabezado por Emma Suárez, Bárbara Lennie y José Sacristán

Las furias, el sueño cinematográfico de Miguel del Arco, se hace realidad
José Sacristán, en un momento del rodaje de Las furias

Miguel del Arco ha cosechado las mejores críticas del ámbito teatral español en las últimas temporadas gracias a su labor de escritor y director de exitazos como La función por hacer, Veraneantes y la adaptación de Misántropo, protagonizado por Bárbara Lennie. Precisamente esta actriz lidera el reparto del esperado debut cinematográfico de Del Arco: Las furias [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que se rodó el pasado verano, durante seis semanas, en localizaciones madrileñas y cántabras. Completan su cartel nombres del nivel de José Sacristán, Emma Suárez, Mercedes Sampietro, Gonzalo de Castro, Carmen Machi, Pere Arquillué, Elisabet Gelabert y Macarena Sanz.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se trata de una comedia dramática producida por Aquí y Allí Films (Magical Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Vermut
ficha del filme
]
, Hablar
 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joaquín Oristrell
ficha del filme
]
) y Kamikaze Producciones (fundada por Del Arco junto a Aitor Tejada) y la colaboración de TVE y Movistar+, con guión/dirección de Miguel del Arco (quien ya rodó previamente tres cortometrajes y alguna teleserie, además de actuar ante las cámaras), y montaje de la gran Teresa Font.

Con, según el autor, cierto paralelismo con Magnolia, de P.T. Anderson, pues “los personajes arrastran heridas emocionales”, Las furias empieza cuando una mujer de setenta años, matriarca de la familia Ponte Alegre, anuncia a sus hijos que desea vender el caserón familiar de la costa donde veraneaban.

Así que les emplaza allí, para que elijan los objetos que deseen conservar. El hermano mayor sugiere aprovechar la reunión para celebrar la boda con la mujer con quien lleva viviendo más de tres lustros y que no cae precisamente bien entre los suyos. Y, durante un fin de semana, las situaciones girarán en torno a “qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar”. Una película donde se demuestra “que el cambio es la única cualidad constante de la naturaleza” y cuyo estreno se producirá en el segundo semestre de 2016, tras su paso por festivales.

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes