Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Estados Unidos/Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Je me tue à le dire gana el premio a la mejor película en Palm Springs

por 

- Este triunfo en uno de los festivales más prestigiosos de Estados Unidos ofrece a la película de Xavier Seron una buena dosis de visibilidad en la escena internacional

Je me tue à le dire gana el premio a la mejor película en Palm Springs
Je me tue à le dire, de Xavier Seron

Je me tue à le dire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Seron
ficha del filme
]
, dirigida por un Xavier Seron al que descubrimos el pasado otoño en el festival internacional de cine francófono de Namur, logró este pasado fin de semana el premio a la mejor ópera prima del Palm Springs Film Festival, uno de los festivales más prestigiosos de Estados Unidos y trampolín privilegiado de cara a los Oscar, lo que atrae mucha atención mediática de periodistas especializados. Se trata, por tanto, de una buena dosis de visibilidad internacional, a la que hay que sumar los 60.000 dólares que acompañan al galardón bajo la forma de préstamo de material a cargo de Panavision.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estrenado a escala internacional en este escaparate norteamericano, Je me tue à le dire competía con doce películas en la sección New Voices/New Visions, dedicada a óperas primas. El jurado, compuesto por distribuidores americanos, ensalzó "esta comedia negra belga por su humor y su acercamiento único e inesperado de la narración, que jugando con la forma y la estructura en el seno de una historia que aborda asuntos comunes compartidos con muchas otras películas".

Je me tue à le dire relata la historia de un treintañero llamado Michel. Acaba de decidir de dejar de fumar. Sin embargo, eso no va a impedir que muera. Es inevitable. Todo eso es culpa de su madre. Al darle la vida le dio la muerte… Je me tue à le dire es tan excesiva que su negro y blanco está contrastado pero es justamente este exceso lo que la rodea de entusiasmo, esa manera descarada de probar e incluso de fracasar. Con este primer largometraje totalmente atípico, Xavier Seron se atreve a hacer todas las locuras que se le ocurren: juegos de palabras, humor colegial, enfermedades molestas, caricaturas hirientes y, sobre todo, una relación íntima que flirtea a menudo con lo trivial.

Je me tue à le dire es una producción de Novak Prod y Tobina Films con el apoyo de Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Fédération Wallonie Bruxelles, el Tax shelter belga, el CNC y la región Bretaña. La cinta se estrenará en Bélgica en abril. Stray Dogs es su agente de ventas internacional.

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss