La enfermedad del domingo (2018)
Lemonade (2018)
La Fête est finie (2017)
Nico, 1988 (2017)
Disappearance (2016)
Arrhythmia (2017)
Custodia compartida (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Estados Unidos / Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Je me tue à le dire gana el premio a la mejor película en Palm Springs

por 

- Este triunfo en uno de los festivales más prestigiosos de Estados Unidos ofrece a la película de Xavier Seron una buena dosis de visibilidad en la escena internacional

Je me tue à le dire gana el premio a la mejor película en Palm Springs
Je me tue à le dire, de Xavier Seron

Je me tue à le dire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Seron
ficha del filme
]
, dirigida por un Xavier Seron al que descubrimos el pasado otoño en el festival internacional de cine francófono de Namur, logró este pasado fin de semana el premio a la mejor ópera prima del Palm Springs Film Festival, uno de los festivales más prestigiosos de Estados Unidos y trampolín privilegiado de cara a los Oscar, lo que atrae mucha atención mediática de periodistas especializados. Se trata, por tanto, de una buena dosis de visibilidad internacional, a la que hay que sumar los 60.000 dólares que acompañan al galardón bajo la forma de préstamo de material a cargo de Panavision.

Estrenado a escala internacional en este escaparate norteamericano, Je me tue à le dire competía con doce películas en la sección New Voices/New Visions, dedicada a óperas primas. El jurado, compuesto por distribuidores americanos, ensalzó "esta comedia negra belga por su humor y su acercamiento único e inesperado de la narración, que jugando con la forma y la estructura en el seno de una historia que aborda asuntos comunes compartidos con muchas otras películas".

Je me tue à le dire relata la historia de un treintañero llamado Michel. Acaba de decidir de dejar de fumar. Sin embargo, eso no va a impedir que muera. Es inevitable. Todo eso es culpa de su madre. Al darle la vida le dio la muerte… Je me tue à le dire es tan excesiva que su negro y blanco está contrastado pero es justamente este exceso lo que la rodea de entusiasmo, esa manera descarada de probar e incluso de fracasar. Con este primer largometraje totalmente atípico, Xavier Seron se atreve a hacer todas las locuras que se le ocurren: juegos de palabras, humor colegial, enfermedades molestas, caricaturas hirientes y, sobre todo, una relación íntima que flirtea a menudo con lo trivial.

Je me tue à le dire es una producción de Novak Prod y Tobina Films con el apoyo de Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Fédération Wallonie Bruxelles, el Tax shelter belga, el CNC y la región Bretaña. La cinta se estrenará en Bélgica en abril. Stray Dogs es su agente de ventas internacional.

(Traducción del francés)

VisionsDuReel_Home
Let's CEE
Finale Plzen
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss