Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

El hijo de Saúl apunta a lo más alto

por 

- La ópera prima de Laszlo Nemes intentará convertirse en la segunda película húngara en la historia del Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera

El hijo de Saúl apunta a lo más alto
El hijo de Saúl, de Laszlo Nemes

La semana ha traído excepcionales noticias del otro lado del charco para El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
de László Nemes. Tras haberse convertido en el primer cineasta húngaro premiado en los Globos de Oro (leer noticia), el joven director ha visto cómo su fenomenal ópera prima (presentada en Cannes, haciéndose con el Gran Premio) conseguía un lugar en la lista de las cinco nominadas al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, que se entregará el próximo 28 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se trata de la novena nominación de una película húngara en esta categoría, y en caso de alzarse con la estatuilla, László Nemes se convertiría en el segundo director húngaro en conseguir tal logro después de Istvan Szabo en 1982 con Mephisto. Los otros siete largometrajes húngaros nominados en la historia de la categoría son Los muchachos de la calle Pal y Húngaros de Zoltan Fabri en 1969 y 1979, Juego de gatos de Karoly Makk en 1975, Revolt of Job e Imre Gyöngyössy y Barna Kabay en 1984, y otras tres películas de Istvan Szabo: Confianza en 1981, Colonel Redl en 1986 y Hanussen (El adivino) en 1989. 

El hijo de Saúl ha contado con la producción de Gábor Sipos y Gábor Rajna pour Laokoon Filmgroup y el apoyo del Hungarian Film Fund, de la Résidence de la Cinéfondation del Festival de Cannes, el Sarajevo Cinelink y el Jerusalem Film Lab, entre otros; así como con la francesa Films Distribution al mando de las ventas internacionales, consiguiendo colocarla en todo el mundo.

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss